Cómics / Star Wars Era de la rebelión: Héroes. Los pequeños secretos de la galaxia más popular
Cómics Star Wars

Star Wars Era de la rebelión: Héroes. Los pequeños secretos de la galaxia más popular

Star Wars Era de la rebelión: Héroes. Los pequeños secretos de la galaxia más popular

La nueva miniserie Marvel rellena los pequeños huecos entre las películas de la primera trilogía de . ¡Regresan los primeros héroes de la Saga Skywalker!

El universo de Star Wars se expande en viñetas, y el primer desafío es resolver las grandes dudas que aparecen entre los aficionados cuando repasan una y otra vez las películas y las series. La Era de la República puede ser la más revisitada en el nuevo canon que establece Disney, pero aún quedan misterios que resolver.

Star Wars La Era de la Rebelión: Héroes presenta 6 historias, sobre personajes muy conocidos de la trilogía original, y alguno no tanto. Leia, Han, Luke y Lando son los platos fuertes, pero son Yoda, Biggs Darklighter y Jeff Porkins quienes resultan sorprendentes como protagonistas de historias personales y profundas.

¿De qué va la miniserie?

Dentro de esta miniserie, vamos a conocer algunos aspectos de los personajes, no tanto del mundo o del worldbuilding o lore de Star Wars. Porque son estos héroes los que siempre han centrado la atención del público, y de los que siempre piden más.

En estas historias, veremos cómo Leia acaba transformada en el cazarrecompensas Boushh para infiltrarse en el palacio de Jabba en busca de Han. El sinvergüenza sufrirá en sus carnes lo que es ser parte de la rebelión, o no ser parte, pero hacer su trabajo, al igual que Luke recordará como llego desde las arenas y cañones de Tatooine a ser un líder y ganar una confianza para llamarse caballero Jedi. Tal vez la historia que menos de héroe y si de líder encontremos sea la de Lando, en la que el granuja tiene que enfrentarse a los problemas de su nuevo hogar, porque en Bespin, nada es gratis, y por el momento, nada funciona demasiado bien.

Como ya he nombrado, Yoda y su llegada a Dagobah para esperar a aquel que renovará la tradición Jedi, deja en pocas páginas una historia en la que encontramos un personaje que ha cambiado mucho desde ese episodio 3 en el que se arrepentía de lo hecho. Y las estrellas escondidas son dos pilotos que conocimos muy brevemente, Jeff Porkins y Biggs Darklighter, si a este último lo vemos en los recuerdos de Luke, poco sabemos de uno de los valientes pilotos que encabezaron el ataque a la primera estrella de la muerte, y eso había que resolverlo.

El dibujo

Al dibujo encontramos varios artistas. Chris Sprouse es el que más presencia tiene, con su línea clara y su claridad y luz, deja unas historias que parece que gritan héroe y esperanza de forma continuada. Pero es Jon Adams, el también escritor del segmento de Porkins el que aporta una visión diferente, con un dibujo menos espectacular, y nada realista, presenta una historia emotiva y profunda, con especial detalle al aspecto de los personajes y sus expresiones.

Star Wars Era de la Rebelión: Héroes no es uno de los grandes de la saga, muchos olvidan que existe, pero deja destellos que se quedaran cuando leamos o veamos a nuestros héroes, porque sabremos que han pasado por estas historias. En especial cuando veamos esos pocos segundos de Porkins en episodio 4, porque es un héroe, que no sabía que lo era, y cuya mayor duda venía de su mayor esperanza, sabía que ganarían, y se preguntaba que haría después de la guerra.