Inicio Cine ‘Star Wars: Episodio IX’ estuvo muy cerca de empezar de cero la...

‘Star Wars: Episodio IX’ estuvo muy cerca de empezar de cero la historia

3651

La actual trilogía de Star Wars estuvo muy cerca de ser reiniciada por completo en ‘Star Wars: Episodio IX’ tras la muerte de Carrie Fisher

Star Wars: Episodio IX‘ no contará con la Princesa Leia después de la muerte de Carrie Fisher. Así lo ha asegurado Kathleen Kennedy en Entertainment Weekly. La Presidenta de Lucasfilm ha reconocido que tanto Colin Trevorrow como el story team (creadores de historias) de la saga galáctica han creado un plan para digerir la ausencia de Carrie Fisher en el Episodio IX. Una ausencia que ha dejado la galaxia con una luz menos en el firmamento. Y que seguro se notará en ‘Star Wars: Episodio IX‘.

La muerte de Carrie Fisher estuvo a punto de reiniciar la historia en 'Star Wars: Episodio IX'

Cuando Carrie Fisher falleció, Disney planteó la posibilidad de recrear digitalmente a la actriz. Algo que en ‘Rogue One‘ hicieron con la Princesa Leia joven y con el Gran Moff Tarkin. No obstante, ya se confirmó que eso no iba a ser así. No se recrearía a Carrie Fisher a través del CGI. Por lo que tampoco contaremos con Leia Organa en ‘Star Wars: Episodio IX‘. Esa es la parte negativa para los fans. Pero era lo más sensato.

Kathleen Kennedy: “Estuvimos a punto de empezar todo de cero en ‘Star Wars: Episodio IX'”

Obviamente, la muerte de Carrie Fisher conmovió a todo el mundo. Estuvimos muy cerca de empezar todo desde cero“, ha reconocido Kathleen Kennedy. La única opción que tenían tras el fallecimiento de la actriz era dejar atrás las ideas originales de la historia de Leia en la actual trilogía de Star Wars. No sabemos en qué punto cogerán Colin Trevorrow (junto al guionista Derek Connolly, con quien ya trabajó en ‘Jurassic World‘ y ‘Safety Not Guaranteed‘) a Leia Organa. ¿Qué va a pasar con Leia en ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘? Lo que está claro es que mantendrán las ideas originales.

'Star Wars: Episodio IX' mantendrá la historia original a pesar de la muerte de Carrie Fisher

El Presidente y Director Ejecutivo de Disney, Bob Iger, reconoció que no se modificaría nada para hacer frente al fallecimiento de Carrie Fisher. Es decir, que seguirían por el mismo camino por el que habían empezado. Y, por lo tanto, terminarán con lo planeado originalmente. Así pues, tras muchas incógnitas, la ausencia de Leia Organa en ‘Star Wars: Episodio IX‘ no modificará la línea de la trilogía de Star Wars que estamos presenciando.

En resumen: no se modificará nada de lo planificado en la actual saga de Star Wars. La muerte de Carrie Fisher no cambiará nada. Pero no esperéis ver a Leia Organa en el Episodio IX. ¿Qué os parece esto?