«Le digo sí a Ezra»: Eman Esfandi revela la increíble historia de cómo se convirtió en Ezra Bridger de Star Wars
La estrella de Star Wars, Eman Esfandi, revela la extraordinaria historia de cómo se enteró y finalmente consiguió el papel de un Ezra Bridger mayor para la Ahsoka de Disney+. Ezra, que hizo su debut en Star Wars Rebels, era un huérfano en Lothal, que se ve enredado en la lucha de una célula rebelde contra el Imperio, adopta una nueva familia y responde a un llamado al camino de los Jedi. En Ahsoka, Ezra finalmente se encuentra una vez más en el lejano mundo de Peridea después de haber sido dado por perdido tras su sacrificio en la liberación de su mundo natal.
En una entrevista con otra estrella de Star Wars, Katee Sackoff, en el podcast The Sackoff Show, Esfandi habló recientemente sobre su elección. Si bien inicialmente solo conocía la franquicia a través de las películas de la saga Skywalker, se sintió atraído por Ezra después de ver discusiones sobre quién debería interpretar al personaje en acción real, destacando una obra de arte de la artista Pandora Young que lo atrajo a asumir el papel.
«No conocía Clone Wars ni Rebels y solo había visto La venganza de los Sith, la película de Star Wars, y estaba en Internet y apareció algo sobre alguien que interpretaría a Space Aladdin y lo vi y pensé: «¿Qué? Debería interpretar a Space Aladdin…» No sabía qué significaba eso ni nada, pero después de eso, lo busqué y era Ezra, así que estaban hablando sobre quién debería interpretar a Ezra. Pensé: «¿Qué es esto? ¿Ezra?». Y luego hay una imagen de él hecha por Pandora Young art, y es una versión más antigua que hizo de cómo se vería Ezra cuando regresara de ser expulsado de Peridea. Y se parecía a mí, más o menos…», declaró.
Después de sumergirse en Rebels y sentir una conexión más fuerte con el personaje, Esfandi envió imágenes comparativas de él y Ezra a sus representantes y agentes, pidiéndoles que estuvieran atentos a cualquier futura convocatoria de casting que involucrara al personaje y enfatizando lo importante que significaría para él. Después de seis meses de espera, el actor fue llamado a una audición para el personaje, y obtuvo el papel después de una única audición grabada por él mismo que finalmente cumplió su objetivo.
«Así que fui a buscarlo, vi un poco de Rebels, y luego tuve esta sensación interesante e intuitiva, como si tuviera un diálogo con una versión de Ezra de un Fantasma de la Fuerza en mi sala de estar… Así que le dije que sí a Ezra, y la intuición me dijo que enviara estas fotos de mí y de Ezra uno al lado del otro, y se las enviara a mis agentes y representantes. Les dije, algo así como, ‘Oye, cuando se haga el casting voy a interpretar a este personaje, así que usa estas fotos’. Y todos me dijeron algo como, ‘¿De qué estás hablando? ¿Estás hablando de Star Wars? ¿Es esto una animación, vas a estar en acción real, qué es esto?’ Realmente no explico nada, excepto que mi representante me llamó y le dije, ‘Esta es una de mis cosas espirituales y tendremos que ver cómo se desarrolla’. Y él dijo, ‘Está bien, hombre, confío en ti, y también espero que suceda’ porque creció con Star Wars».
«Seis meses después, me hicieron una audición anónima mientras estaba haciendo otra película. En un par de días me ofrecieron el papel. Definitivamente me sentí conectado con Ezra nuevamente mientras estaba en esa audición. Pensé: «Oh, Ezra, estás de vuelta».
«Hice una grabación anónima. Solo una cinta… Siento que es la forma soñada de todo actor de conseguir un papel, como si en cuanto te vieran supieran y confiaran en que puedes hacerlo. No hay obstáculos que superar».
Lo que significó para Star Wars la incorporación de Eman Esfandi
El debut de Esfandi como Ezra Bridger en Ahsoka es, sin duda, uno de los aspectos más destacados de la serie de Disney+. No solo supuso el esperado cierre para muchos fans de Star Wars Rebels que habían estado desesperados por respuestas desde 2018, sino que el actor demostró rápidamente que era perfecto para el papel. Esfandi capturó a la perfección la madurez de Ezra al final de la temporada y su crecimiento hasta convertirse en un Caballero Jedi de pleno derecho, al tiempo que conservaba su humor y su amor por su familia, demostrando que el aislamiento no lo había cambiado para peor.
Fuera del set, Esfandi también ha sido una fuerza positiva dentro de la comunidad de Star Wars, tanto en línea como en las convenciones, incluso antes de que se confirmara que asumiría el papel. Además de las interacciones habituales en las redes sociales, el actor también es muy consciente de muchos de los momentos más queridos del personaje, desde celebrar los hitos de la serie original hasta participar en bromas internas del fandom, como las muchas identidades falsas que Ezra ha asumido a lo largo de la serie. Como tal, la comunidad lo ha acogido, y el actor de Ezra en acción real ha aceptado su lugar, estando a la altura del estatus del personaje.
Puedes ver Star Wars: Rebels en Disney Plus, suscríbete en este enlace.