Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: El fantasma de la fuerza de Anakin ahora es canon

Disney tras la adquisición de la franquicia Star Wars, la casa del ratón dijo que había cosas que dejarían de ser canon y otras que no, y hay una escena retocada de Star Wars: El retorno del Jedi que ahora lo es.

En lugar de volver a cómo eran las cosas originalmente, Disney parece mantener los cambios de edición especial de George Lucas para la franquicia de Star Wars en el futuro. Cuando la primera película de Star Wars se estrenó hace más de 40 años, fue un evento cinematográfico innovador, en lo que respecta a su historia, espectáculo, efectos visuales y taquilla. Pero a pesar de sus éxitos, Lucas sintió que algunas cosas podrían mejorarse una vez que la tecnología se lo permitiese. Y así, los cambios de la edición especial de Star Wars se hicieron realidad.

Por supuesto, los cambios provocaron que más enfadaron a los fans de Star Wars a lo largo de los años es que Greedo disparase a Han Solo en Una nueva esperanza, lo que condujo a la famosa campaña “Han Shot First”, porque Han disparó primero a Greedo. Pero más allá de eso, uno de los mayores cambios realizados en DVD de 2004 fueron en El Retorno del Jedi, al final de la película en la celebración por la destrucción de la nueva estrella de la muerte y del Emperador en el poblado Ewok de la luna de Endor, en esa escena se le aparecen a Luke Skywalker los fantasmas de la fuerza de Yoda, Obi-Wan Kenobi y juntos a ellos el de Anakin Skywalker interpretado por el actor Sebastian Shaw, este la nueva edición fue reemplazado por el joven Anakin de Hayden Christensen con la excusa de que para las nuevas audiencias este seria más reconocible.

Star Wars: Fantasmas de la fuerza

Han pasado 15 años desde que se hizo ese cambio, y a pesar de las súplicas de los fans por volver a las versiones originales de las películas de Star Wars (particularmente la trilogía original), Lucasfilm parece que no tiene la menor intención de hacerlo bajo el liderazgo de Disney, explicando el por qué lo mantiene tal y como se ha podido ver en un adelanto del próximo libro de Marc Sumerak, Star Wars: The Secrets of the Jedi. En un capítulo denominado “Habilidades de la Fuerza de la Luz”, hay una mención para los Espíritus, y está claro que la versión del fantasma de la fuerza de Christensen de Anakin Skywalker que está de pie junto a Yoda y Obi-Wan, tal y como lo hizo en el DVD El Retorno del Jedi.

secrets of the jedi force abilities

Nadie esperaba que Lucasfilm o Disney volvieran a las versiones anteriores de la edición especial de Star Wars, pero algunas cosas podrían haber sido modificadas aquí y allá; Este es simplemente uno de esos casos. Es un cambio menor, pero que muy bien puede sacar a los espectadores del momento, especialmente porque Obi-Wan de Alec Guinness todavía está allí junto a Anakin de Christensen, no junto a Ewan McGregor, actor que protagonizó todas las películas de precuela como Obi-Wan. Además, afirma que Christensen es el Anakin oficial de toda la saga de Star Wars; él siempre será la cara de Anakin en el futuro.

Noticia relacionada
SPOILER de Star Wars: El ascenso de Skywalker revela secretos de Snoke

Sin embargo, en el otro lado de esta discusión, hay una lista de cambios que se hicieron para mejorar las películas de Star Wars, ya sea por coherencia con las películas más nuevas o para las nuevas generaciones, algunos con más acierto que otros. Ver cambios Star Wars.

Artículo anteriorHarán una serie de acción real basada en el universo Spiderman
Artículo siguienteBlack Panther ¿Por qué fue el primero en atravesar los portales?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of