Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: El Emperador no pudo doblegar el espíritu de Darth Vader

En las historias de Star Wars, El Emperador intentó quebrar a Darth Vader pero no lo consiguió.

Atención SPOILERS del cómic Star Wars: Age of Rebellion – Darth Vader, de Greg Pak, Ramon Bachs, Stephane Paitreau y Travis Lanham. Donde podemos ver la relación del Lord Sith con su maestro el Emperador Palpatine.

El universo Star Wars creó una de las dinámicas más intrigantes a través de la relación entre Darth Vader y el Emperador Palpatine. Ya que el alumno no dudó ni un segundo en acabar con el maestro en El retorno del Jedi, pero hasta ese instante ambos recorrieron un camino que los llevó a una relación de odio constante.

Noticia relacionada
10 intensos rumores de Star Wars: El ascenso de Skywalker

Los fans siempre nos hemos preguntado cuándo se fracturó esta relación porque en la trilogía de precuela de Star Wars, sobre todo en El ataque de los clones y La venganza de los Sith, Palpatine tenía un vínculo paternal con Anakin Skywalker, así es como pudo atraerlo al Lado Oscuro, junto con la promesa que podrá ayudar a su amada.

Pero en los cómics Star Wars: Age of Rebellion, podemos comprobar como de deteriorada está al relación, ya que El Emperador trata muy mal a Darth Vader. Ya que intenta siempre humillarlo delante de alguno Gobernadores que suelen ser bastante ineptos. Te surge la duda de por qué el Maestro Sith no trata de alimentar esa relación en vez de llevarla al extremo.

Noticia relacionada
JJ Abrams emocionado por los nuevos Sith Troopers de Star Wars

Star Wars: El Emperador no pudo doblegar el espíritu de Darth Vader

Las acciones del Maestro Sith le llevarán a su fatídico destino.

Siempre tiene a Darth Vader arrodillado delante de él, todas sus acciones hacen que el odio dentro del alumno vaya creciendo. Sabemos que el odio lleva al Lado Oscuro y es algo que te otorga más poder, pero tambien lleva al camino de la traición. De hecho El Emperador conoce muy bien la historia de Darth Plagueis y como murió a manos de su alumno. Parece que quiere el mismo destino y caer ante Vader. Algo que consigue al final de Star Wars: El retorno del Jedi.

El Emperador, lo humilla, lo manda a misiones suicidas, le hace obedecer a Gobernadores ineptos y le golpea con sus rayos de fuerza, su objetivo es moldearlo y subyugarlo, pero está obteniendo el resultado contrario. Al final, la traición era inevitable.