Star Wars: El día que Luke Skywalker casi termina en el lado oscuro Star Wars: El día que Luke Skywalker casi termina en el lado oscuro
Star Wars

Star Wars: El día que Luke Skywalker casi termina en el lado oscuro

Star Wars: Imperio oscuro

Star Wars: Imperio oscuro lo cambió todo para Luke Skywalker y muchos de los elementos de la historia aparecieron más tarde en El ascenso de Skywalker

Escrito por Tom Veitch con arte de Cam Kennedy y portadas de Dave Dorman, Star wars: Imperio oscuro tiene lugar seis años después de los eventos de El retorno del Jedi. La Alianza Rebelde ha reclamado gran parte de la galaxia del remanente imperial fracturado, pero recientemente el viento se ha vuelto a favor del Imperio. Han reclamado varios mundos, Coruscant entre ellos, utilizando poderosas armas llamadas devastadores de mundos: plataformas / fábricas de armas móviles que pueden descomponer planetas enteros para usarlos como materia prima para construir naves, droides y armas.

Cuando su nave es derribada en Coruscant, Luke y Lando aguantan con los restos de su tripulación hasta que llegue la ayuda en forma de Han, Leia y Chewbacca. Una perturbación en la Fuerza alerta a Luke de que se avecina una tormenta y acaba de advertir a los demás para que huyan, antes de que él y R2-D2 (el droide más leal de la galaxia) fueran capturados y llevados al planeta Byss, una fortaleza del lado oscuro, donde se encuentra cara a cara con alguien que la galaxia creía muerto: el propio Emperador Palpatine.

Preservado mediante la clonación, el Emperador renació y una vez más lidera el Imperio. Esto explica sus repetidas victorias, porque él está guiando a los comandantes imperiales en las sombras. El Emperador una vez más le ofrece a Luke que se convierta en su aprendiz y esta vez, Luke acepta.

Star Wars: imperio oscuro

Luke toma el lugar de su padre como aprendiz de Palpatine porque cree que debe comprender el lado oscuro de la Fuerza y ​​por qué su padre cayó en él. Leia, que vino a rescatar a Luke con Han, Chewbacca y C-3P0, es mucho más escéptica. Ella se da cuenta de que las maquinaciones de Palpatine se extienden a ella, y a su bebé nonato. Los clones de Palpatine finalmente se queman, podridos desde adentro por la energía necrótica del lado oscuro del Emperador. Planea sobrescribir el espíritu del bebé y suplantarlo con el suyo.

Los héroes escapan con la ayuda de Luke, pero Luke resulta ser una ilusión, una proyección de sí mismo que llevaba a su familia a un lugar seguro. Intenta derrocar al Emperador solo para caer completamente al lado oscuro. Actúa como el ejecutor de Palpatine cuando el Emperador presenta su nuevo buque insignia: Un Devastador Estelar llamado Eclipse. Leia, cumpliendo las palabras de una profecía Jedi que le transmitió un holocrón robado, se enfrenta a Luke y Palpatine. Al liberar a su hermano y derrotar a Palpatine, le da al Imperio una derrota devastadora.

Mientras se gana la batalla, la guerra contra el emperador renacido no había terminado. Imperio oscuro generó dos secuelas: Dark Empire II vio a Luke luchar con la fuerza del lado oscuro a pesar de su redención. Trabajó para reconstruir los Caballeros Jedi incluso cuando el Emperador renacido continuó su plan para recuperar todo lo que su Imperio ha perdido. El final llegó en forma de la serie de dos partes El fin del imperio, en la que el Emperador hace un último movimiento desesperado para obtener el cuerpo del bebé Anakin Solo para transferir su espíritu. Su triunfo está casi asegurado cuando un superviviente de la purga Jedi llamado Brand sacrifica su vida y hace que su espíritu Jedi arrastre a Palpatine al inframundo de la Fuerza, para que nunca pueda volver.

El Emperador sobrevivió a su muerte mediante la clonación, Leia fue entrenada como Jedi y elementos como holocrones Jedi y supervivientes de la purga Jedi se incorporaron más tarde al canon de Star Wars. Al igual que Palpatine, continúa proyectando su alargada sombra.