Inicio Cine ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ protagoniza ‘La mazmorra de Cinemascomics’

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ protagoniza ‘La mazmorra de Cinemascomics’

1158

Jota y Lorao repasan la actualidad de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Ya tenemos una nueva entrega de ‘La mazmorra de cinemascomics’ nuestro videocast. Nuestros colaboradores José Carlos Royo y David Lorao hacen un breve repaso a lo más destacado de la semana. Cine de superhéroes, star wars, series, recomendaciones de cómicsy mucho más.

Esta semana cómo no, analizan el tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, episodio VII de la saga creada por George Lucas, con J.J. Abrams como director, y que trae de vuelta a Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Kenny Baker y Peter Mayhew. La película cuenta además con Daisy Ridley, Jon Boyega y Oscar Isaac (X-Men: Apocalipsis) como nuevas incorporaciones a la franquicia galáctica.  En el vídeo también se hablará de las especulaciones y teorías que se han desatado con la aparición del tráiler, ¿Muere Chewbacca?¿Kylon Ren y Rey son hermanos e hijos de Han y Leia? todo eso y mucho más en el vídeo.

También analizamos los últimos capítulos de las series de televisión basadas en los personajes de DC Comics como ‘Arrow’, ‘The Flash’, ‘Gotham’ y ‘Heroes Reborn’, relanzamiento de la mítica serie, (atentos que contiene algún spolier), y claro está las recomendaciones editoriales de JC y Lorao.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.