Inicio Star Wars Star Wars: El despertar de la fuerza: Imágenes del Making of

Star Wars: El despertar de la fuerza: Imágenes del Making of

Compartir

Con motivo del lanzamiento el próximo 20 de abril llega al mercado domestico en DVD y Blu-ray, ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, y desde el canal oficial de la franquicia nos llega un nuevo spot de apenas un minuto de duración con imágenes del making of de la película dirigida por J.J. Abrams, así como un vídeo que muestra la audición que hizo Daisy Ridley para conseguir el papel de Rey.

Star Wars: El despertar de la fuerza ha pulverizado los récords de taquilla para convertirse en el acontecimiento cinematográfico de toda una generación con una recaudación que supera los 32.8 millones de euros en España y 2.000 millones en todo el mundo. Tal y como ha anunciado esta mañana el presidente y CEO Robert A. Iger en la Junta General de Accionistas de The Walt Disney Company, esta épica historia estará disponible se pondrá a la venta en Caja Metálica (edición limitada), Blu-rayTM Combo Pack y DVD el 20 de abril y en compra digital el 8 de abril.

Los fans podrán descubrir toda la historia de cómo se hizo Star Wars: El despertar de la fuerza con un exhaustivo documental y material extra y conocer con todo lujo de detalles lo que ocurre detrás de las cámaras. Se desvelarán secretos en un gran número de materiales, escenas eliminadas nunca vistas y entrevistas exclusivas con actores y realizadores.

En Star Wars: el despertar de la fuerza asistimos a la esperadísima reunión de las estrellas originales de Star Wars: Harrison Ford, Carrie Fisher, y Mark Hamill, junto con Anthony Daniels, el único actor que ha estado en las siete películas de Star Wars, y Peter Mayhew. Al reparto original se incorporó Daisy Ridley, que luchó con uñas y dientes para conseguir el papel de Rey; John Boyega, ganador del Premio BAFTA a la Mejor Promesa (Attack the Block, Imperial Dreams) como el reacio stormtrooper Finn; Adam Driver, nominado al Emmy® (Lincoln, Girls) como el malvado Kylo Ren, y Oscar Isaac, ganador del Globo de Oro® (A propósito de Llewyn Davis, El legado de Bourne) como el piloto de la Resistencia Poe Dameron.

J.J. Abrams dirigió Star Wars: el despertar de la fuerza y Lawrence Kasdan & J.J. Abrams y Michael Arndt escribieron el guión. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y nominada en ocho ocasiones a los Premios de la Academia® y J.J. Abrams, junto con su socio de producción Bryan Burk, son los productores de la película.

El aclamado compositor John Williams ya había creado un legado musical con sus emblemáticas bandas sonoras de las seis entregas anteriores de la Saga de Star Wars y volvió para poner música a Star Wars: el despertar de la Fuerza, que le ha valido su nominación número 50 a los Oscar®.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.