Star Wars / Star Wars: El ascenso de Skywalker. Una conocida escena tenía lugar Coruscant
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Una conocida escena tenía lugar Coruscant

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Tendrá escenas post-créditos?

Un nuevo concept art revela que una escena de Star Wars: El ascenso de Skywalker se habría desarrollado en Coruscant

Los tráilers de Star Wars: El ascenso de Skywalker revelaron desde el principio que Rey protagonizaba una escena en la que destruía el caza TIE de Kylo Ren en un lugar desértico que luego supimos que se trataba del planeta Pasaana, pero originalmente la escena iba a tener lugar en Coruscant tal y como nos muestra el concept art del artista Adam Brockbank.

Star Wars: El ascenso de Skywalker marcó el final de la saga Skywalker, pero no fue el final que muchos fans habrían deseado. La tercera película de la trilogía de la secuela de Star Wars de Disney recibió críticas muy divididas, principalmente debido a lo que parecía un intento de arreglar el desaguisado que dejo la historia que Rian Johnson estableció en Star Wars: Los últimos Jedi en 2017.

Originalmente, Colin Trevorrow iba a ser el director de la última película de la nueva trilogía, pero el director abandonó el proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm en 2017. La película de Trevorrow se iba a titular Star Wars: Duel of the Fates y era una historia muy diferente a lo que Lucasfilm decidió lanzar. Por un lado el planeta Coruscant estaba destinado a ser la base de operaciones de la Primera Orden, idea que se mantuvo después de la marcha de Colin Trevorrow, y luego más tarde se supo que originalmente Palpatine se escondía en Coruscant debajo del Templo Jedi en vez de Exegol.

Independientemente de la opinión de los fanss sobre la dirección que tomó Disney con Star Wars: El ascenso de  Skywalker, los eventos de la película ahora son canónicos. The Mandalorian ha dejado caer algunas pistas para explicar ciertos puntos de la trama, pero hay algunos elementos de la película que serán difíciles de cambiar. El planeta en el que tuvo lugar esta escena específica puede parecer un detalle irreverente. Sin embargo, hacer que Rey derribara el caza TIE de Kylo en Coruscant significa que la batalla final también habría tenido lugar en el planeta, un lugar más lógico que Exegol. Otros dos concept del artista incluyen el enfrentamiento de Rey con Kylo en los restos de la estrella de la muerte.