Star Wars: El ascenso de Skywalker. El nuevo y poderoso maestro de Rey
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Rey cuenta con un nuevo y poderoso maestro Jedi

Daisy Ridley tiene un mensaje claro para el "fan tóxico" de Star Wars

Con la muerte de Luke en Los últimos Jedi, Rey cuenta con un nuevo y poderoso maestro Jedi en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Con Luke Skywalker (Mark Hamill) ausente en Star Wars: El ascenso de Skywalker, muchos fans estaban emocionados por verlo regresar en Los últimos Jedi para ser el mentor de Rey (Daisy Ridley). Él le enseñó que la Fuerza debía ser utilizada por todos, no solo por los Jedi o Sith, y además de las lecciones mentales, también la ayudó a perfeccionar sus habilidades físicas.

Al morir al final de la película de Rian Johnson, Rey tomó posesión de los textos sagrados Jedi de Ahch-To, era obvio que continuaría su entrenamiento para seguir mejorando. En Star Wars: El ascenso de Skywalker, el director J.J. Abrams detalla cómo Rey estudió los libros y absorber las enseñanzas de un nuevo y poderoso maestro que asesora a Rey sobre los caminos de la Fuerza.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Rey cuenta con un nuevo y poderoso maestro Jedi

Mientras sus amigos están en misiones recolectando datos con el Halcón Milenario, Rey está en la base de la general Leia, meditando y aprovechando su capacidad para desafiar la gravedad. La vemos levantando rocas antes de embarcarse en un curso de capacitación que la lleva al límite. Ella tiene los ojos vendados, caminando sobre una cuerda floja mientras usa su sable láser para defenderse de un droide esférico disparador como el que Luke usó con Obi-Wan Kenobi en El halcón Milenario. Ella corre a través de los bosques y corta árboles para ganar un juego de capturar la bandera y realiza hazañas que nunca hemos visto a Luke o incluso a Anakin ejecutar durante su tutela.

En medio de todo esto, Leia continuamente asesora a Rey en mantener el enfoque en Star Wars: El ascenso de Skywalker. Cuando hablan durante toda la película, Leia advierte a Rey sobre seguir su corazón y dejar que la Fuerza fluya a través de ella. Ella no quiere que la niña se centre en su identidad (o falta de ella). Y cuando la meditación de Rey falla cuando trata de “dejarlos entrar”, Leia le dice que no se preocupe: cuando sea el momento adecuado, los fantasmas de los Jedi de antaño vendrán a ella. “¡Si señora!” responde Rey con una amplia sonrisa mientras Leia sale de la cámara para ocuparse en sus deberes como líder de la resistencia.

leia star wars: el ascenso de Skywalker

Sin embargo, Leia no solo está allí para transmitir la moral, los valores y la ética a Rey. En un flashback, también vemos a una joven Leia con su sable láser azul derrotar a un joven Luke con su sable de luz verde durante una sesión de entrenamiento. Leia también lleva una máscara para entrenar sin visión, lo que muestra su destreza, algo que Luke le recordó a Rey en Los últimos Jedi. De hecho, insinuó que, si Leia hubiera continuado su entrenamiento, lo habría superado y probablemente se hubiera convertido en la Jedi más grande de la galaxia. Es sutil pero dice mucho de las habilidades de Leia. Y podemos ver que Rey la respeta profundamente porque constantemente busca la orientación de Leia, no solo como maestra, sino como madre.

Cuando Leia usa la última esencia de su vida para teletransportar su presencia a Kylo Ren en la Estrella de la Muerte de Endor, muere. Sin embargo, es un testimonio más de su poder porque esto es algo que solo los Jedi más fuertes pueden hacer. Mató a Luke en Ahch-To en el final de Los últimos Jedi. Y en esta secuencia en Star Wars: El ascenso de Skywalker, Rey siente el espíritu de Leia, confirmando que debajo de su disposición cálida y maternal, Leia era una fuerza a tener en cuenta.

Es un final apropiado para Leia porque, desde El despertar de la fuerza, ella y Rey han forjado un poderoso vínculo y comparten una química increíble. Esta dinámica se hace aún más poderosa cuando Luke revela que Leia sabía que Rey era una Palpatine, pero ella la entrenó de todos modos porque creía en lo bueno que había en su interior. También es por qué le pasa el arma de Leia a su estudiante.

Idealmente, Leia debería haber sido la maestra de Rey todo el tiempo, pero desde que Abrams reiniciase la franquicia, estaba ocupada reuniendo a la Resistencia. Sin embargo, habría sido épico verla entrenar a Rey desde el principio. No se trata solo del feminismo o del poder de la mujer, ya que Leia siempre fue promocionada como una usuaria clave de la fuerza, es más en Star Wars: El imperio contraataca, el maestro Yoda le recuerda al fantasma de Obi-Wan que “hay otro” usuario de la fuerza que podría ser su última esperanza en el caso de que fallase Luke. Sin embargo, Rey logra la grandeza en Star Wars: El ascenso de Skywalker, y mucho de eso tiene que ver con la fe y los principios que Leia otorga a la joven Jedi.