Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. ¿Rey cae en el lado oscuro?

Con Star Wars: El ascenso de Skywalker una de la respuestas que esperan encontrar los fans es si Rey sucumbe al lado oscuro de la fuerza.

Star Wars: El ascenso de Skywalker ya está en los cines, y los debates al respecto dentro del fandom ya están en pleno apogeo. Como el final de toda la “Saga Skywalker”, el Episodio 9 tiene algunos hilos de la historia que están obligados a unirse en un clímax emocionante y revelador, y ninguno de esos hilos es más grande que el arco de la historia de Rey de Daisy Ridley. El ascenso de Skywalker ha estado provocando giros sorprendentes en la historia de Rey, tanto el origen del que surgió como el lugar donde potencialmente termina. El tráiler de la nueva y última entrega de la saga Skywalker presentado en la D23 reveló una versión del lado oscuro de Rey empuñando un sable de luz rojo de doble hoja, lo que llevó a todo tipo de teorías de los fans.

¡A partir de aquí avisamos de spoilers!

Dark side Rey

Como resultado, la respuesta a si Rey se vuelve hacia el lado oscuro de la fuerza en Star Wars: El ascenso de Skywalker es o no.

Salón del cómic de Valencia

Al igual que en El Retorno del Jedi, la historia principal de El ascenso de Skywalker tiene que ver con Rey siendo tentada por el poder del Emperador Palpatine, luchando contra su aprendiz (Kylo Ren en lugar de Vader, esta vez). El objetivo principal de la película es que Rey y sus amigos de la Resistencia (Finn, Poe, C-3PO, Chewbacca) corran una carrera de relevos para encontrar artefactos que los llevarán a la base oculta de Palpatine en los bordes exteriores. En el camino, Rey comienza a ver que sus poderes de la Fuerza se desatan fuera de su control, a medida que comienza a recordar cada vez más los detalles de su propio pasado.

Resulta que Rey es la nieta de Palpatine, y como tal no solo tiene acceso a grandes cantidades del poder de la Fuerza (como Rayos de la Fuerza, curación de la Fuerza, visiones, etc.), sino que también tiene una fuerte atracción hacia el lado oscuro.

Noticia relacionada
Star Wars le da a Luke Skywalker un nuevo y extraño sable de luz

Rey aprende más y más sobre su verdadero origen, y mientras lo hace, esas emociones del lado oscuro (ira, miedo, confusión) se avivan. La penúltima parada en la búsqueda de Rey la lleva de regreso a Endor (donde se libró la batalla final entre la Alianza Rebelde y el Imperio), y los restos de la segunda Estrella de la Muerte. Allí, Rey descubre el navegador Sith que puede llevarla a Palpatine, y cuando lo toca por primera vez, tiene una visión de sí misma como un Lord Sith, también conocida como “Rey del lado oscuro” que fue vista en los trailers. Después de luchar contra su ser oscuro, Rey salta a un duelo con Kylo Ren, y su ira la supera hasta el punto de que lo apuñala fatalmente a través del abdomen.

Noticia relacionada
Baby Yoda el gran protagonista de la feria del juguete de New York

Al final, por supuesto, Rey no solo no sucumbe al lado oscuro: ella trae a “Ben Solo” nuevamente a la luz. Después de herir fatalmente a Kylo Ren, Rey usa la fuerza para salvar su vida, y Ben abandona el lado oscuro como resultado. Rey finalmente se enfrenta a Palpatine (con la ayuda de Ben y los fantasmas Jedi de la fuerza) y salva la galaxia.

Noticias relacionadas

Star Wars: Ya hay director y guionista para la nueva película

Cinemascomics

Ewan McGregor estuvo a punto de no ser Obi-Wan Kenobi

Cynthia Nuñez

A Disney no le gusta el nombre de Baby Yoda

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of