Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Palpatine no estaba en el guion de Colin Trevorrow

Star Wars: El ascenso de Skywalker está cerca de llegar a todas las salas. En medio de esta espera, salió a la luz que en el guion de Colin Trevorrow no iba a figurar Palpatine, algo que si sucederá en el filme de J.J. Abrams.

Disney está a punto de sacar a la luz una de las películas más esperadas: Star Wars: El ascenso de Skywalker. Este filme será el encargado de darle fin a la trilogía protagonizada por Rey, Kylo Renn y Finn. Según se reveló recientemente, Colin Trevorrow no tenía pensado incluir a Palpatine en el filme, algo que sí decidió hacer J.J. Abrams y hasta ya se filtró el aspecto que lucirá.

En esta nueva película, veremos nuevamente a J.J. Abrams en la silla del director. Aunque cabe destacar, que nunca fue su plan inicial estar a cargo de Star Wars: El ascenso de Skywalker. En un principio era Colin Trevorrow el elegido para finalizar este episodio, quien se llevó muchos halagos al lograr resucitar con éxito la franquicia de Parque Jurásico en la taquilla.

Aun así, Colin Trevorrow fue sacado del proyecto tras el estreno de su última película, El libro secreto de Henry, lapidada por el público y la crítica. Igualmente, el cineasta seguirá formando parte de los guionistas de Star Wars: El ascenso de Skywalker y dejó en claro que J.J. Abrams mantuvo algunas de sus ideas iniciales: “No estoy seguro de que alguien que elija la vida creativa deba esperar estas cosas. Pero estoy agradecido con JJ por adoptar algunas de nuestras ideas. Es emocionante que los fans puedan ver los momentos que sentimos esenciales para todos nosotros”.

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Palpatine no estaba en el guion de Colin Trevorrow

La vuelta de Palpatine

Aunque parte del guion de Colin Trevorrow ha sido filmado, el director deja claro que hay algunas ideas significativas que él nunca escribió. “Traer de vuelta al Emperador fue una idea que JJ trajo a la mesa cuando subió a bordo. Honestamente es algo que nunca consideré. Le felicito por eso. Fue una historia difícil de desbloquear, y encontró la llave”.

De esta manera, siempre quedará la duda de cómo habría sido la versión de Star Wars: El ascenso de Skywalker proporcionada por Trevorrow, ya que el director desestima comentar detalles de su idea final. Parece que, en un principio, Leia iba a ser el gran colofón de esta tercera trilogía y la reescritura de este guion propició el despido/ruptura entre Trevorrow y Lucasfilm.

Noticia relacionada
Star Wars muestra al primer Jedi que mató Kylo Ren