Star Wars: El ascenso de Skywalker. Kylo y Rey son como hermanos Star Wars: El ascenso de Skywalker. Kylo y Rey son como hermanos
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Kylo y Rey son como hermanos, según J.J. Abrams

Star Wars: El ascenso de Skywalker. Kylo y Ren son como hermanos, según J.J. Abrams

Star Wars: El ascenso de Skywalker resuelve muchos misterios a lo largo de la cinta, y hasta también ha dejado a los fanáticos muy sorprendidos con algunas decisiones. J.J. Abrams se refirió a Rey y Kylo Ren, y aseguró que son “como hermanos”. *spoilers*.

Después de más de 40 años, la saga Skywalker finalmente ha llegado a su fin. Por dicha razón en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, de J.J. Abrams, son muchos los misterios que se van resolviendo tras las numerosas incógnitas que dejaron los dos episodios anteriores. Una de ellas era la extraña relación que han guardado Rey y Kylo Ren, quien están conectados por un vínculo muy especial con la Fuerza.

En una de las escenas de Star Wars: El acenso de Skywalker, Kylo da su vida para salvar la de Rey, fundiéndose con ella en un beso cuando esta despierta para instantes después desaparecer y hacerse uno con la Fuerza, como se ha visto ya en tantas ocasiones en la saga galáctica.

¿Más que “hermanos”?

J.J. Abrams ha querido responder a un fan y así rebajar el desconcierto que ha generado dicha situación. Las palabras del director dejan claro que ese beso, pese a que pueda parecer una resolución a la tensión sexual que existía entre ambos, es en realidad algo más intenso y espiritual: “Hay tanto de relación entre hermano y hermana con Rey y Kylo Ren como de relación romántica”, comentó el director de Star Wars: El ascenso de Skywalker. “Así que no es literalmente algo sexual/romántico. Es más como si estuvieran unidos en esta locura de camino espiritual. Lo vi muy romántico”.

Para que se entendiera más su punto de vista, el director comparó esta relación con la que guardaron Luke y Leia durante la primera trilogía: “Es como John Williams cuando escribió por primera vez el tema de Luke. Era un tema romántico para Luke y Leia. Es lo que pensó porque no sabía hacia dónde iba [la saga]”.