Star Wars 9 convierte a la víctima de un tiroteo en un maestro Jedi
Star Wars

Star Wars: El ascenso de Skywalker convierte a la víctima de un tiroteo en un maestro Jedi

Star Wars: El ascenso de Skywalker prevé un estreno de 400 millones de euros

La última entrega de Star Wars, ha convertido a la victima de un disparo en un maestro Jedi en el canon oficial

Star Wars puede ser una historia ambientada hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana, pero ahora el canon oficial de la franquicia incluye a un héroe del mundo real. El recientemente publicado Diccionario visual Star Wars: El ascenso de Skywalker ha honrado a Riley Howell  una victima de un disparo en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte al ser inmortalizado al joven como Maestro Jedi en el canon oficial de la saga.

diccionario visual star wars el ascenso de skywalker

En el libro, que amplía algunos de los elementos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, hay un texto dedicado a Ri-Lee Howell, un historiador, Maestro Jedi, responsable de reunir los textos sagrados Jedi conocidos como Aionomica que se presentaron en Star Wars: Los últimos Jedi. Puedes verlo a continuación.

Lucasfilm said that Riley Howell, a Star Wars fan who tragically died saving fellow students from the UNCC shooter earlier this year, would be immortalized in Star Wars lore. The Rise of Skywalker Visual Dictionary has shown us how. from StarWarsLeaks

“El maestro e historiador Jedi Ri-Lee Howell recopiló muchos de los primeros relatos de exploraciones y codificaciones de la Fuerza en Aionomica: una combinación de dos volúmenes de códice, correspondencia y álbum de recortes”, se lee en el texto. “Aunque gran parte de su contenido se almacenaría más tarde en holocrones (que desde entonces se han perdido), los libros físicos tienen pasajes escritos en manos de los sabios originales, cuidadosamente conservados por Howell”.

Howell, de 21 años, resultó herido de muerte después de que un hombre armado abriese fuego en un aula de la UNCC el 30 de abril. Según la policía, mientras otro estudiante fue asesinado y otros cuatro resultaron heridos, fueron las acciones de Howell lo que impidió que el tiroteo tuviera un resultado más trágico. Howell fue un súper fan de Star Wars de toda la vida y, en mayo, Lucasfilm se acercó a la familia, haciéndoles saber que Howell sería honrado en el libro que se publicará en ese momento.

Según uno de los amigos de Howell, Matthew Westmoreland, el homenaje es perfecto.

“Es un libro que en realidad ha estado en la película y él era el custodio y el maestro Jedi que mantuvo estos registros”, dijo Westmoreland a WFAE de Charlotte. “Eso es perfecto, porque tenía un conocimiento enciclopédico de Star Wars. Él podía decirte cualquier cosa si le preguntabas. El hecho de que él sea un historiador en el universo de Star Wars es perfecto. Quien hizo su investigación realmente hizo buen trabajo“.

Star Wars: El ascenso de Skywalker está dirigida por J.J. Abrams y las estrellas Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Carrie Fisher, Mark Hamill, Naomi Ackie, Keri Russell, Domhall Gleeson, Ricard E. Grant, Lupita Nyong’o, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, e Ian McDiarmid.

Sinopsis

Lucasfilm y el director J.J. Abrams unen sus fuerzas una vez más para llevar a los espectadores a un viaje épico a una galaxia muy, muy lejana con Star Wars: El ascenso de Skywalker, la fascinante conclusión de la saga Skywalker, donde nacerán nuevas leyendas con La batalla final por la libertad por venir.