Star Wars 9: Billy Dee Williams y su primer encuentro J.J. Abrams
Noticias

Star Wars: El ascenso de Skywalker: Billy Dee Williams y su primer encuentro Abrams

Billy Dee Williams Lando Calrissian Star Wars 9

Billy Dee Williams (Lando Calrissian) en Star Wars: El ascenso de Skywalker comparte detalles de su primer encuentro con J.J. Abrams

Star Wars: El ascenso de Skywalker finalmente llegó a los cines anoche, y contó con múltiples personajes de la trilogía original de la saga. Uno de los más esperados por los fans para que hiciera su reaparición fue Billy Dee Williams, el actor más conocido por interpretar a Lando Calrissian en Star Wars: El imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi. La última vez que Williams interpretó a Lando en la pantalla grande fue en 1983, por lo que su regreso ha sido una de las cosas más esperadas de la nueva película. Recientemente, Williams habló con GQ sobre su regreso y compartió detalles de su primera reunión con el director de la película, J.J. Abrams.

Billy Dee Williams star wars: el ascenso de skywalker

“JJ me llamó y bajé a su oficina. Íbamos a encontrarnos en mi casa, pero decidí que quería ir a encontrarme con él en su oficina. Entonces nos sentamos y hablamos, y él me dijo que él quería que participara en esta tercera trilogía”, compartió Williams. “Y solo me reí entre dientes y dije: ‘Claro. Por supuesto’. Ciertamente, [quería] una oportunidad para trabajar con JJ porque es un ser humano sensacional. Es genial trabajar con él cuando está ahí fuera. Su cerebro simplemente continúa. Nunca se detiene. Y así nunca tienes la oportunidad de reducir la velocidad, realmente solo sigue construyendo el impulso”.

Williams también reveló que fue abordado por primera vez sobre la película hace dos años y compartió lo que fue regresar a su icónico papel.

“Al principio, tenía un contrato de dos películas. Eso es todo lo que sabía. Y luego pasé a otra cosa. Pero hay cosas sobre el personaje [en El ascenso de Skywalker] Creo que probablemente no lo viste en anteriormente. Creo que lo podrás conocer con más de profundidad”, explicó.

Star Wars: El ascenso de Skywalker está protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo, Billie Lourd y Greg Grunberg. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell y Dominic Monaghan, y los actores de las películas clásicas Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid como el Emperador Palpatine. Según Abrams, Leia aparece en la película usando imágenes inéditas de Carrie Fisher de Star Wars: El despertar de la fuerza.