«¿Es esto una especie de parodia?» Mark Hamill revela su primera reacción ante Star Wars
Mark Hamill ha revelado su primera reacción al guion de Star Wars de George Lucas. Es difícil de creer para los espectadores modernos, pero Star Wars fue vista originalmente como una especie de apuesta por parte de Fox. Nadie estaba muy seguro de qué pensar sobre la extraña historia de George Lucas, que Mark Hamill describió como un cuento de hadas que pretendía ser ciencia ficción.
En una entrevista para el podcast iHeart, Mark Hamill reveló cuál fue su propia reacción cuando le dieron el diálogo para la audición. No fue exactamente elogiosa y le llevó a preguntarle a Harrison Ford (con quien estaba haciendo la audición) si esto era real.
«Leí una escena y no le encontraba sentido. Le dije a Harrison, con quien hice la prueba, ‘Tú saliste en American Graffiti. ¿Sabes, George, esto es como una comedia o una parodia, como una burla o… simplemente no puede ser serio, verdad? ‘ Él dijo, ‘Oye, ya sabes, lo que sea, hagámoslo’. No hay ayuda, ninguna ayuda en absoluto. Le dije a George, ‘¿Esto es como una parodia? ¿Es como una parodia? ‘
«Bueno, hagámoslo y hablaremos de ello más tarde», lo que se traduce como «hagámoslo y nunca hablaremos de ello».
Es fácil entender por qué Hamill estaba tan inseguro. Nunca había existido nada parecido a Star Wars; aunque Lucas tomó muchas ideas de franquicias de ciencia ficción como Flash Gordon y Dune, todo estaba conectado de una manera única.
Mark Hamill quedó fascinado con Star Wars
Sin embargo, como era de esperar, Hamill se convertiría en uno de los mayores defensores de Star Wars. En la misma entrevista, recuerda conversaciones posteriores con el equipo de producción en las que Hamill estaba convencido de que Star Wars sería un éxito. La razón principal era simple: sentía que este era el tipo de historia que le encantaría ver y sabía que el presupuesto era modesto. Star Wars no necesitaba tener un desempeño particularmente bueno para recuperar su presupuesto, incluso para los estándares de 1977.
Seguramente, el propio Hamill nunca imaginó que este se convertiría en su papel definitivo e icónico. Casi 50 años después, seguiría interpretando el papel de Luke Skywalker, ya sea en películas, programas de televisión o prestando su voz al personaje en especiales de LEGO. Lejos de ser una parodia, este papel redefinió todo el género de la ciencia ficción y la fantasía.
Puedes ver las películas de Star Wars en Disney Plus, suscríbete en este enlace.