Star Wars / Star Wars: Un director despedido habla sobre volver a la saga
Star Wars

Star Wars: Un director despedido habla sobre volver a la saga

Colin Trevorrow, director que fue despedido de : Episodio IX – El Ascenso de Skywalker, revela si volvería o no a Lucasfilm.

En una nueva entrevista concedida a Comic Book, le preguntaron a Colin Trevorrow si volvería alguna vez al universo de Star Wars. El director fue despedido del Episodio IX cuando aun estaba en fase de desarrollo. Fue la época en que la saga galáctica de Lucasfilm despidió a un montón de cineastas. Colin Trevorrow regresó a Universal Pictures. Más concretamente, a la franquicia de dinosaurios jurásicos. Así pudo poner en marcha Jurassic World: Dominion y cerrar la trilogía a su antojo.

Colin Trevorrow admitió que no cree que vuelva nunca a Star Wars. A fin de cuentas, ha dedicado gran parte de su última década a rescatar conceptos narrativos que llevan con nosotros desde hace muchos años. La sensación que da el cineasta es que ahora quiere “jugar” con otro tipo de historias. Es decir, alejarse de franquicias o, como mínimo, idearlas él desde el principio. No rescatar sagas milenarias y darle un golpetazo de nostalgia para apabullar a los espectadores con aquello que los hizo felices cuando eran unos niños. Es el momento de que Colin Trevorrow vuele libre en la industria cinematográfica.

El director descarta regresar a una galaxia muy, muy lejana…

“No sé si volvería a la saga de Star Wars. Pero no es por culpa de la franquicia en sí, sino porque siento que pasé ocho o nueve años de mi vida haciendo nuevas versiones de las cosas que amábamos cuando éramos unos niños. En un lugar o en otro, lo hice. Hay mucha presión en eso. Proyecta una larga sombra sobre todo lo demás que quieres hacer. En el caso de hacer una pequeña película después de Jurassic World, yo era “el director de Star Wars”. Eso fue cuando iba a hacerlo. Creo que… Será interesante para mí poder salir un poco de ese ambiente y no tener todo lo que hago en el contexto de nuestro sistema de creencias”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes

Star Wars: Esta es la replica más espectacular del Halcón Milenario que uno puede tener