El director Shawn Levy está trabajando, no solo en su próxima película de Star Wars, sino también en Deadpool 3 y la secuela de Free Guy.
Shawn Levy es el hombre del momento. El director no solo está trabajando en Deadpool 3 sino que además avanza en el desarrollo de Free Guy 2. No conforme con estar en el interior de una gran franquicia como lo es el Universo Cinematográfico de Marvel y liderar una naciente, la también protagonizada por Ryan Reynolds, el cineasta tiene un proyecto entre manos con Star Wars. De esta manera, la saga más reconocida de la ciencia ficción en la historia ya cuenta con un encargo específico para él.
También podría interesarte: Deadpool 3 reporta avances y el director confiesa secretos de la producción
Cabe destacar que el creativo es un hombre que viene de la comedia y del contenido para todo público. Ha creado títulos como la trilogía de Una noche en el museo o la reciente cinta de Netflix, Proyecto Adam.
“Si me hubieras dicho cuando estaba dirigiendo Big Fat Liar que algún día estaría trabajando en el programa de televisión más grande del mundo y dirigiendo Marvel seguido de Star Wars, te habría dicho ‘Estás jodidamente loco. Pero es tan emocionante. Y es el tipo de narración de grandes lienzos que siempre he soñado hacer.
Tuve suerte porque, irónicamente, comenzó con Una noche en el museo, donde realmente estás construyendo un mundo, y estás incorporando comedia y corazón. Y tú y yo hemos hablado mucho, eso es lo que traté de hacer en Free Guy y Adam Project. Y así recibir las llamadas tanto de Marvel como de Lucasfilm, realmente gratificante. Porque he hecho este trabajo por un tiempo y estas son llamadas que definitivamente esperaba recibir algún día. Y el hecho de que todo llegue ahora y que estos sean los próximos años de mi vida es realmente… Estoy emocionado. No tengo palabras más profundas que esas. Estoy feliz y emocionado por eso todos los días”, comentó el norteamericano a Collider.
Ahora, ya refiriéndose a su incorporación al mundo de La guerra de las galaxias ha confesado que siente gran responsabilidad. No obstante, fue autocrítico y mencionó los puntos que lo llevaron a la selecta lista.
“Sí. Soy muy consciente de la proporción de cineastas que llegan a la línea de salida. Como sabes, soy un estudioso del negocio y, por supuesto, tomo nota de eso. Pero esta es mi actitud: tengo este boleto dorado a una galaxia lejana, y me voy a dedicar a desarrollar un guion que me dé el privilegio de hacer esta película. No me apego a las cosas porque se ve bien en un anuncio comercial. cosas que tengo la intención de hacer. Y es mejor que creas que no voy a desperdiciar esta oportunidad tan jugosa. Voy a trabajar duro. Pero primero, tengo que trabajar duro para hacer Deadpool. Así que definitivamente es planificación a más largo plazo, pero quiero ser una de las películas que llega a la línea de salida porque estas son oportunidades raras y quiero aprovecharlas al máximo”, reveló.
¿Cómo llegó a Star Wars? Shawn Levy también se pronunció sobre su estrecha comunicación con el estudio y la manera en que todo se fue dando.
“He estado hablando con Kathy Kennedy (CEO de Lucasfilm) por un tiempo y ella ha estado al tanto de mi pasión por esta franquicia durante mucho tiempo. Las estrellas finalmente se alinearon, y ella vino a mí y me dijo: hagamos algo aquí. por mucho que pueda decir. Pero esto es definitivamente desarrollo y aún no está cerca de la preparación. Así que hay mucho trabajo por hacer”, añadió.
Deadpool 3 estrenará el 8 de noviembre de 2024, mientras que la película de Star Wars de Levy aún no tiene fecha de lanzamiento.