Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Las diferencias entre El Mandaloriano y Boba Fett

Los responsables de El Mandaloriano explican las diferencias que hay con el mítico personaje de Star Wars Boba Fett.

Disney+ estrenará en unos meses la serie Star Wars: El Mandaloriano, el reparto y el equipo que ha trabajado en la producción explican que, más allá de la armadura en sí y su profesión de cazarecompensas, no hay muchas similitudes entre el personaje principal y Boba Fett.

“Nuestro hombre es un mandaloriano, y definitivamente exploramos la cultura de los mandalorianos“, explicó el showrunner Jon Favreau en una reciente entrevista. A esto, el director Dave Filoni agregó: “Boba Fett es un clon, según Star Wars: El Ataque de los Colones (2003), y al preguntarle a George Lucas, él diría que Boba Fett no es Mandaloriano, no nació en Mandalore. Es más una persona adoctrinada en esa forma de vida, y se apodera de la armadura”. Entonces, mientras Boba Fett solo aspira a ser mandaloriano, el personaje principal de la serie nació en esa cultura.

Noticia relacionada
Star Wars: Hayden Christensen podría regresar para un serie

Épocas diferentes, personalidades diferentes y vidas diferentes.

La siguiente diferencia destacada es el período de tiempo en que se establece en la serie El Mandaloriano. La historia tendrá lugar poco después de los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Lo que significa, que encontremos a la galaxia en flujo caótico después de la pérdida de poder del Imperio. “Nuestro hombre está operando en un paisaje mucho más implacable”, explicó Favreau. “Un lugar donde la supervivencia es lo suficientemente difícil, mucho menos floreciente en esa atmósfera y la política se ha disuelto. ¿Y cómo se gana la vida alguien cuando ya no hay una estructura para la sociedad y todo se está derrumbando sobre sí mismo? ¿Cómo te abres camino por el mundo?”

Star Wars: Las diferencias entre El Mandaloriano y Boba Fett

Finalmente, El Mandaloriano parece ser una figura más heroica que Boba Fett. “En última instancia, quiere hacer lo correcto, pero sus deberes podrían estar en conflicto con su destino y hacer lo correcto tiene muchas caras. Puede ser un camino muy ventoso”, dijo el actor Pedro Pascal sobre su personaje.

Noticia relacionada
Han Solo: Una Historia de Star Wars podría tener una serie spin-off

Con tales distinciones entre El Mandaloriano y Boba Fett, el espectáculo de Disney+ finalmente podrá separar la cultura de Mandalore de Boba Fett de una vez por todas.

Creada por Jon Favreau, Star Wars: El Mandaloriano está protagonizada por Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte. La serie se estrena el 12 de noviembre en Disney +, la misma fecha del lanzamiento oficial del servicio de transmisión.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of