fbpx Star Wars: Diego Luna se prepara para el spin-off de Rogue One
Star Wars

Star Wars: Diego Luna se prepara para el spin-off de Rogue One

Star Wars: Diego Luna se prepara para el spin-off de Rogue One

El actor Diego Luna ha revelado con sus seguidores que está preparándose para volver a dar vida a Cassian Andor en su spin-off.

Rogue One fue el primer spin-off de Star Wars en estrenarse a la gran pantalla. La película sigue a un grupo de rebeldes dispuestos a enfrentarse al Imperio. El final de la cinta se conecta de forma directa con el inicio de Una Nueva Esperanza y fue bien recibida entre el público. Rogue One tiene un final trágico para sus protagonistas. Por lo que fueron buenas noticias que uno de sus personajes recibiera un spin-off. El proyecto se anunció hace dos años y ha sufrido varios retrasos. Pero ahora Diego Luna, actor que da vida a Cassian Andor, anuncia que ya está listo para empezar las grabaciones.

Así lo ha anunciado el actor en sus redes sociales. En el directo de Instagram, recuperado por @cassiandjarin, Diego Luna revela que en el momento se encuentra en Londres preparando su nuevo proyecto de Star Wars. El actor comparte el anuncio desde un gimnasio por lo que es probable que este poniéndose en forma antes de empezar el rodaje. Con Diego Luna ya en localización se confirmaría que las grabaciones de la serie de Cassian Andor empezarán muy pronto. “Estoy aquí en Londres. Fíjate que estoy preparando ya el nuevo trabajo de Star Wars que estoy haciendo”

A finales de 2018 se anuncio que Lucasfilm estaba desarrollando un spin-off que seguiría a Cassian Andor, uno de los rebeldes presentados en Rogue One. La serie de Diego Luna tendría que haber empezado la producción en junio de este año. El primer retraso se dio sobre esa fecha, cuando se revelo que se tendrían que realizar cambios en el guion y que estos tomarían bastante tiempo.

Por su parte las restricciones por la pandemia tampoco han hecho las cosas más fáciles para el spin-off. Se había anunciado que los rodajes empezarían en octubre, pero como revela Diego Luna aún no han comenzado. Aunque lo harán pronto. Los rumores que confirmaban que las grabaciones empezarían este mes también recogían que se alargarían hasta junio de 2021.

Durante este año se han revelado algunos detalles de la serie. Por una parte se confirmaron a los actores que se unirían a Diego Luna en el elenco. Estos son Stellan Skarsgård (Thor, Chernobil), Kyle Soller (Poldark)y Adria Arjona (Good Omens). Aunque por el momento se desconocen los detalles de sus personajes. El único actor de Rogue One que se confirma para spin-off de Star Wars es Alan Tudyk para dar voz al androide K-2SO. Los tres primeros episodios de la serie estarán dirigidos por Toby Haynes, más conocido por su trabajo en Black Mirror. Haynes sustituye a Tony Gilroy, guionista de Rogue One, que no podría viajar a Londres.

Por otra parte, no se han dado muchos detalles de la trama de la serie. Se sabe que seguirá a Cassian Andor antes de conocer a Jyn Erso. La serie explorará los primeros años de Andor en la Resistencia. Se describe como un thriller de espías lleno de misiones arriesgadas y espionaje para acabar con el Imperio. Tampoco se ha confirmado cuando se estrenará la serie pero si que será en Disney+.