Star Wars / Star Wars despide a Gina Carano de la serie El Mandaloriano
Star Wars

Star Wars despide a Gina Carano de la serie El Mandaloriano

Star Wars despide a Gina Carano de la serie El Mandaloriano

La actriz Gina Carano que ha interpretado a Cara Dune en El Mandaloriano deberá dejar la serie, ya que Star Wars no volverá a contar con ella por sus declaraciones.

Las opiniones de extrema derecha de Gina Carano han sido una fuente de controversia desde hace bastante tiempo. Pero parece que las últimas publicaciones en redes sociales de la actriz que deslumbró en la serie de Star Wars de El Mandaloriano han hecho que sea despedida por Disney / LucasFilm.

Desde hace tiempo había un movimiento contra ella y en vez de intentar calmar los ánimos siempre hacía declaraciones para aumentar la polémica. Aunque ahora ha ido más lejos, ya que una publicación reciente en las redes sociales, que ya ha sido eliminada, dijo que ser republicana hoy en Estados Unidos es como ser judío durante el Holocausto. Esto no ha sentado nada bien a los directivos y han decidido despedirla.

Declaración de los responsables de Star Wars:

“Gina Carano no está empleada actualmente por Lucasfilm. Además no hay planes para ella en el futuro. Debido a que sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas. Por lo tanto son aborrecibles e inaceptables”.

La actriz Gina Carano estaba lista para volver a interpretar el papel de la ex soldado rebelde Cara Dune en la temporada 3 de El Mandaloriano, y se esperaba que ocupara un lugar destacado en la serie Rangers of the New Republic recientemente anunciada. También parece que había planes para que ella encabezara otro programa de Disney + sobre Star Wars.

Aquí se abre un interesante debate sobre si es correcto despedir a alguien por sus ideas o comentarios en redes sociales, por muy malas que sean. Últimamente hay muchos ejemplos, James Gunn fue despedido de Marvel Studios, aunque luego recapacitaron y volvieron a contratarlo. El actor Hartley Sawyer tuvo que dejar la serie de The Flash donde interpretaba a Ralph Dibny / El hombre elástico y ahora Gina Carano ya no volverá a estar en ninguna serie o película de Star Wars.

¿Cuál es vuestra opinión? Se debe separar lo que la gente piensa de su trabajo profesional o va todo unido y deben ser más comedidos en redes sociales. Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

Podéis ver toda la serie de El Mandaloriano en Disney + siguiendo este enlace.