Inicio Cine ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ una película de 2000 millones

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ una película de 2000 millones

2156

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ será la tercera película de la historia que pasa de los 2000 millones

La franquicia espacial es sin duda una apuesta de éxito, pero no solo por las películas tan de moda ahora por la que acaban de estrenar, sino por las ventas espectaculares que genera en merchandising. Camisetas, gorras, muñecos, cómics, novelas todo un universo al servicio del consumidor, solo hay que ver el informe de IG sobre Star Wars para saber el gran impacto que ha supuesto.

En Disney lo saben y sobretodo saben explotarlo

Concept art de Parque de atracciones Star Wars de Disney
Concept art de Parque de atracciones Star Wars de Disney

La compra de LucasFilms por parte de Disney fue por unos 3125 millones de dólares, lo que al principio pareció una cantidad enorme de dinero, se convertirá en algo ridículo con todos los planes  que tienen para hacer el Universo “warsie” lo más amplio posible, ya que este mismo año 2016 podremos ver  ‘Rogue One: A Star Wars Story’, película de la que cada vez sabemos más detalles y donde uno valiente grupo de rebeldes robaran los planos de la Estrella de la Muerte original, por tanto los acontecimientos ocurrirán antes del ‘Episodio IV: Una nueva esperanza’, su director es Gareth Edwards y está protagonizada por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Alan Tudyk, Riz Ahmed y Jonathan Aris.

Pero la cosa no acaba aquí ya que en diciembre de 2017 y aprovechando las compras navideñas, volverá la fiebre galáctica ya que estrenarán ‘Star Wars: Episodio VIII’ donde continuarán las aventuras de Finn, Rey, Kylo Ren y Poe Dameron, además seguro que podremos saber más detalles del malvado Líder Supremo Snoke y de que ha hecho con su vida Luke Skywalker. Esta película está dirigida por Rian Johnson responsable de la película ‘Looper’ de 2012.

Mientras esperamos al ‘Episodio IX’ dirigido por Colin Trevorrow que se estrenará en 2019, podremos ver otro spin-off de Star Wars, en esta ocasión se tratará la historia de un joven Han Solo del que ya pronto sabremos que actor relevará a Harrison Ford en su mítico papel.

¿Podrá Star Wars: El despertar de la Fuerza ser la película más taquillera de la historia?

Pese a lo que significa Star Wars para los fans, lo mucho que ha gustado la última película y el impacto económico que significa, parece que será imposible que supere a ‘Avatar’ como la película más taquillera de la historia. En 2009 James Cameron hizo historia con otro film espacial, esta vez los humanos colonizaban una luna para extraer un mineral pese a la firme oposición de sus habitantes. La película recaudó más de 2700 millones de dólares sobre todo porque sus efectos especiales eran impresionantes algo que nunca antes se había visto en salas de cine.