Inicio Cine Box Office ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ supera los 1000 millones

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ supera los 1000 millones

Compartir

La película ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ tiene otro récord de recaudación y no se sabe donde tendrá el tope.

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ tiene otro récord en el bolsillo, es la película de cine que llega a los 1000 millones de recaudación global más rápido, lo que los americanos llaman “billón” es esa cifra que buscan todas las superproducciones, ya con el precio de cada entrada por las nubes hay muchas que llegan, pero ninguna lo había hecho tan rápido. Lo que ahora vamos a descubrir donde está sus techo.

Star Wars: El despertar de la fuerza

¿Llegará a los 2000 millones? ¿A los 3000? ¿Superará Avatar?

En 2009 se estrenó Avatar dirigida por James Cameron, fue una revolución técnica con el 3D ya que crearon un mundo impresionante y fue un espectáculo que no se había visto antes, la gente respondió masivamente en el cine y por ahora tiene el récord de recaudación con 2800 millones de dólares. Pero… ¿Podrá ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ superarla? Inicialmente sería impensable, pero viendo las cifras que está obteniendo se puede comenzar a pensar seriamente.

Un 2015 muy taquillero.

Si repasamos las películas más taquilleras encontramos varias del año 2015 como son ‘Jurassic World’ (1670 millones), ‘Fast and Furious 7’ (1515 millones) y ‘Vengadores: La era de Ultron’ (1400 millones), lo que hace pensar es que están poniendo el precio de las entradas muy alto y que con los estrenos que hay en 2016 esas cifras pueden superarse con films como ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’ y ‘Capitán América: Civil War’.
Curiosamente son todo películas basadas en superhéroes, ciencia ficción o de acción pura y dura, así que los estudios de Hollywood seguirá apostando por este estilo de cine ya que consiguen recaudar mucho dinero.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ para que lo disfrutéis una vez más:


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.