Inicio Star Wars ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: ¿Qué sabemos hasta la fecha?

‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’: ¿Qué sabemos hasta la fecha?

Compartir

A tan sólo dos días del estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015), repasamos lo que sabemos y dejamos de saber del séptimo episodio de la saga galáctica.

¡Dos días! ¡Sólo dos días! ¡Quedan solamente dos días! El estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ (J.J. Abrams, 2015) está a la vuelta de la esquina y el hype se ha disparado completamente.

Algunos privilegiados ya han tenido la fortuna de ver el pre-estreno del séptimo episodio de la saga galáctica creada por George Lucas en 1977 y tenemos las primeras críticas e impresiones que la sitúan a la altura de las películas primitivas. Sin embargo, y teniendo en cuenta lo poco que J.J. Abrams (‘Star Trek’), Disney Pictures y LucasFilm nos han contado sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, vamos a repasar con el siguiente vídeo lo que podemos o no podemos esperar de la nueva película de la franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos.

Expectativas para el estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

La vieja troupe regresa en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

Luke Skywalker (Mark Hamill), Leia Skywalker (Carrie Fisher), Han Solo (Harrison Ford), Chewbacca, C-3PO y R2-D2, entre otros, regresan a la saga galáctica en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’. ¿Y qué podemos esperar de todos ellos?

La mayor parte de ellos estarán junto a los nuevos personajes para adoctrinarlos en el camino a la nueva lucha, pero hay una pareja muy interesante que permanecerá alejada del grupo para actuar por su propia cuenta.

Es el caso de Luke y R2-D2. ¿Qué están haciendo en solitario? La búsqueda del jedi junto a su queridísimo androide se ha desvelado en “Star Wars: Imperio destruido“, un cómic que hace las veces de precuela de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ y cuyos cuatro números ya están disponibles en las librerías de España. La trama arranca con el final de la batalla de Endor en ‘Star Wars: El retorno del Jedi’ (Richard Marquand, 1983) y con los padres de Poe Dameron (Oscar Isaac) como protagonistas. Interesante rescatar esa trama para aquellos que quieran partir con información adicional de cara a ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

La nueva troupe de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘: La búsqueda empieza aquí.

Personajes novedosos como Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron, BB-8, Capitana Phasma (Gwendoline Christie), el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis) y Kyle Ren (Adam Driver), entre otros, llegan para quedarse. ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ es un regreso a los orígenes, pero también un comienzo. Por esa razón, todos estos personajes tendrán que ser definidos lo más buenamente posible para que todos nos empezamos a interesar por ellos.

Lo que sabemos es que Rey parte en una búsqueda en solitario junto a BB-8 (¡cómo mola este nuevo androide!) y que podría ser la hija de Han y Leia; Finn aparece como un stormtrooper que abandona las filas imperiales para sobrevivir por su cuenta; Poe Dameron recoge el testigo de sus progenitores y se presenta como un piloto espacial con un perfil por definir; Capitana Phasma y Kyle Ren (posible hijo de Han y Leia, hermano de Rey), subalternos del Líder Supremo Snoke que dirige la Primera Orden.

Hasta aquí el repaso de lo que sabemos de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. ¿Qué es lo que esperáis vosotros del séptimo episodio de la saga?