Inicio Cine Box Office ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ enloquece la taquilla

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ enloquece la taquilla

Compartir

Sabíamos que ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ iba a ser una máquina imparable de hacer dinero, pero ¿Hasta donde llegará?

Star Wars: El despertar de la fuerza es uno de los grandes estrenos del año. Cuando Disney compró Lucasfilms sabían perfectamente que tenían una maquina de hacer dinero, a la recaudación de las películas se le suma el ventas de merchandising que saben explotar muy bien. Ahora con el estreno de la película ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ nos preguntamos si conseguirá ser el film más taquillero de la historia.

Primero repasemos las cinco películas más taquilleras de la historia.

  1. Avatar – James Cameron (2009): 2.788 millones de dólares.
  2. Titanic – James Cameron (1997): 2.186 millones de dólares.
  3. Jurassic World – Colin Trevorrow (2015): 1.669 millones de dólares.
  4. Los Vengadores – Joss Whedon (2015): 1.519 millones de dólares.
  5. Fast & Furious 7 – James Wan (2015): 1.515 millones de dólares.

¿Podrá ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ colarse en esta lista?

Por ahora lleva un buen ritmo, aunque todavía no hay cifras oficiales, el jueves de madrugada ya recaudó 72 millones de dólares en todo el mundo, ahora en Estados Unidos ya se está hablando que ha superado los 100 millones de dólares y que en todo el fin de semana tendrá una cifra entrono a los 250 a 275 millones de dólares solo en USA, las cifras globales pueden estar entorno a los 500 millones, una auténtica locura.

Con el gran acierto de juntar a dos generaciones, aquellos nostálgicos de la trilogía original y la juventud actual, han conseguido llenar las salas de todo el mundo, como muestra la experiencia de ayer en unos multicines de mi ciudad donde hay 10 salas que en ocho de ellas se proyectaba la película y por lo que comentaban estaba todo a rebosar, una auténtica locura. Pero aun así será bastante complicado que supere a ‘Avatar’ como la más taquillera de la historia, ya que para alcanzar esas cifras no se trata de que haya mucha gente que vaya al cine el día del estreno sino que aquellos fans que les guste mucho repitan y vayan a verla varias veces (yo con una vez ya he tenido suficiente), como si ocurrió con la aventura espacial de James Cameron.

Aquí os dejamos el tráiler de la película ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’ para que lo veáis una vez más: