Inicio Star Wars ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ destroza a ‘Jurassic World’

‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ destroza a ‘Jurassic World’

Compartir

La nueva víctima de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ ha sido ‘Jurassic World’.

Como si se tratara de un monstruo que lo devora todo ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ está pasando a todas las películas y se está convirtiendo en una más vistas de la historia, el box office o recaudación se mide en dos segmentos, por un lado el dinero obtenido en el mercado norteamericano y otro que agrupa al resto del mundo.

Antiguamente una película era un éxito si su presupuesto era superado solo por lo que se sacaba en un territorio USA, pero ahora la cosa va cambiando y cada vez más se mira fuera de sus fronteras. A nivel global James Cameron sigue siendo el rey ya que dos de sus películas ‘Titanic’ y ‘Avatar’ son las dos más grandes de la historia, pero… ¿’Star Wars: El despertar de la fuerza’ será capaz de destronar al rey?

En Estados Unidos ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ ya ha superado a ‘Jurassic World’.

La película de Disney dirigida por J.J. Abrams suma la cantidad de 1500 millones de dólares de los cuales 740 millones son de Estados Unidos, mientras que los dinosaurios de ‘Jurassic World’ consiguieron superar los 1660 millones de dólares de los cuales 652 millones llegaron de cines norteamericanos. Así que en breves la saga ‘Star Wars’ pondrá su séptimo episodio en tercer lugar de las más taquilleras, además haciéndolo en un tiempo récord.

Sigue teniendo muy difícil llegar a ser la primera

Cuando ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ deje de estar en los cines, retomaremos este artículo solo para comprobar si teníamos razón o han conseguido la gesta de superar a James Cameron. Hay que recordar que ‘Titanic’ (1997) recaudó 2186 millones de dólares y ‘Avatar’ (2009) recaudó 2787 millones de dólares, por lo que superarlas parece imposible. Pero esto es ‘Star Wars’ no hay nada imposible.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.