Star Wars / Star Wars desmiente el rumor más épico de Obi-Wan Kenobi
Star Wars

Star Wars desmiente el rumor más épico de Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi tenía uno de los rumores más épicos del año. Sin embargo, acaba de desmentirlo. ¡Os contamos todos los detalles!

Deborah Chow, la directora de Obi-Wan Kenobi, ha hablado recientemente con Total Film sobre la nueva serie de Star Wars en Disney Plus. Uno de los detalles que ha repasado es la posible aparición de Darth Maul en el programa. El rumor más épico afirmaba que no tendríamos solamente a Darth Vader, sino también a Darth Maul, a quien vimos morir en Star Wars Rebels a manos del personaje de Ewan McGregor.

Hace unos meses, The Hollywood Reporter había asegurado que Darth Maul aparecería en Obi-Wan Kenobi. Por lo visto, Star Wars había barajado la opción de recuperar al emblemático sith una vez más y contar con hasta dos de ellos en el programa de Disney Plus. Finalmente, sin embargo, se descartó su aparición en la serie debido a una revisión creativa del propio estudio.

A pesar de esos informes previos acerca de Darth Maul en Obi-Wan Kenobi, lo cierto es que nunca entró en los planes definitivos de Star Wars. De hecho, Deborah Chow ha afirmado que Dave Filoni ya hizo magia con este personaje en el pasado. “Desde que yo he estado involucrada en la serie, nunca hemos tenido a Darth Maul dentro de la historia”, aseguró la cineasta. “Dave Filoni ya hizo un hermoso trabajado contando esa historia”.

“Tener a los dos sith habría sido excesivo”, reconoció Deborah Chow

La historia de Darth Maul llegó a su fin en Star Wars Rebels, cuando el personaje fue derrotado por Obi-Wan Kenobi definitivamente. Esto lo llevó a tener una muerte pacífica. Deborah Chow reveló que tomó ideas del desarrollo inicial del programa, pero admitió que el sith no entró en aquellas reuniones. “Para cualquiera que intente contar una historia en medio de dos trilogías, sólo había determinados elementos que tenían sentido en el lugar donde está el personaje”, dijo la directora.

Deborah Chow también explicó que la decisión de llevar a Darth Vader a la serie de Star Wars no se tomó a la ligera y afirmó que tenía sentido conta la historia de Obi-Wan Kenobi y su antiguo aprendiz. “Como muchos de los aspectos heredados, la decisión de traer de vuelta a Darth Vader no se tomó a la ligera. Habían pasado diez años desde ‘La venganza de los Sith’. Entonces, ¿cuál era el punto de partida del jedi? ¿Qué ha sido importante para él en su vida hasta ese momento? Anakin Skywalker y Darth Vader son una parte imprescindible y muy profunda. Asumimos que tenía sentido contar esta historia. Además, Darth Vader arroja una sombra de oscuridad en ella. Tener también a Darth Maul habría sido excesivo”, sentenció.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández

Star Wars – Explicación de la Zona Corporativa en Andor

David Lorao