Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars: Darth Vader la nueva princesa disney

Star Wars está intentando convertir a Darth Vader en un antihéroe

Star Wars quiere convertir al mayor villano de la historia del cine en un antihéroe, tras todo el mal que ha cometido, desde Star Wars: Una nueva esperanza de 1977 a atacar a los Rebeldes en una lucha por llegar a la Tantive IV en Rogue One: Una historia de Star Wars de 2016, se pretende convertir a Darth Vader en una princesita de cuento.

No sabemos si esto es debido a la influencia de Disney o porque piensan que el personaje se merece otro camino dado su proceso e infancia light, pero lo que está claro es que la voz ultratumba y la máscara asesina será difícil de combinar con unos tacones de cristal.

A pesar de que finalmente fue redimido por su hijo en Star Wars: El retorno del Jedi, la trilogía de la precuela detalló su trágica caída y pocos negarían su identidad: Un villano y extrovertido.

En un comunicado de prensa del próximo cómic Star Wars: Vader-Dark Visions, StarWars.com describe al personaje como “el misterioso antihéroe conocido como Darth Vader” que “puede ser el mayor temor de alguien e incluso… la mayor esperanza de alguien”, la cosa es que está claro el objetivo de la compañía.

Star Wars: ¿Deberían hacer una película o serie sobre Darth Vader?

¿Por qué es Darth Vader un antihéroe ahora?

Tras 40 años de la creación de las películas nos choca que ahora se decida cambiar al personaje, casi, principal, y que mueve toda la trama: Como villano. Esto nos lleva a pensar que Disney ha metido aquí la mano como lo ha hecho desde que compró LucasFilms haciendo cada vez sus películas, como hemos dicho antes, más ligths.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. Los directores tienen claro a que X-Men habrían mantenido con vida

Y es verdad que las cintas se dirigen para un público, igual, más genérico y joven, pero todos nosotros las hemos visto en su pleno apogeo y hemos salido bien. Tenemos claro que el culpable de este repentino cambio de personalidades en nuestro rey del mal, es Disney. Ya se pueden ver estos avances en los parques temáticos donde Darth Vader abraza al pato Donald.

Entonces ahora Vader es el villano de Star Wars, de Disney, asemejándose a los villanos de las antiguas cintas; Maléfica, Ursula, Jafar… Pero aquí Disney mete otra vez la mano. Y es que las últimas películas de Disney, por si no te habías dado cuenta, no tienen villanos, como mucho antihéroes; Maléfica, Frozen, estos rozan ligeramente la maldad pero no suponen un impedimento para la historia, igual a comercial.

Star Wars está en el camino de convertir a Darth Vader en un villano de Disney, un personaje que es malo pero no totalmente reprobable; un chico malo pero simpático. Esto es así, ya que será más fácil de comercializar para una empresa centrada en la familia, y puede ser menos ofensivo para los niños más pequeños.

Noticia relacionada
Así aceptó Robert Downey Jr. el gran final de Iron Man / Tony Stark

Debe haber villanos

Los villanos son buenos para las cintas, ya que ponen al espectador en una tesitura de elección, se puede ver la maldad y darse cuenta de que esta no es recomendable, hasta en la bondad se puede apreciar la maldad, y eso nos hace crecer. Por ejemplo cuando Yoda y Obi-wan le dicen a Luke en Star Wars que debe matar a su padre, Darth Vader, y esto es una equivocación a sus ojos, finalmente perdonándolo.

Star Wars: Los últimos Jedi Yoda junto a Luke Skywalker

La maldad enseña una lección y la bondad otra no debe prescindirse de ninguna y tampoco deben faltar grises en los matices de estos dilemas. Disney actualmente esta pintando un mundo de rosa sin villanos, o unos tan enclenques, que los niños van a pensar que no hay maldad fuera. deben aprender de lo que ven; que hay malos y que no deben ser uno de ellos.

Ya suficiente píldora les vendemos haciéndoles creer que el bien siempre triunfa sobre el mal.

¿En que perjudica esto a otros villanos?

En la actualidad han cambiado las tornas ya que el antihéroe es el nuevo héroe y el villano es el nuevo antihéroe. Hemos hablado de Disney y de Darth Vader en Star Wars pero hay muchos más. The Punisher o Deadpool son ejemplos de Antihéroes que se han trasladado al campo de los héroes, y decimos antihéroes porque no son el típico héroe antiguo; El buenísimo Luke Skywalker.

Noticia relacionada
Star Wars: la nueva trilogía no tendrá nada que ver con la saga de Skywalker

Deadpool 2

Al mismo tiempo que trasladamos al Antihéroe, trasladamos al villano dotándole de algo de bondad lo que nos hará tenerle en más estima. Algunos ejemplos, y siguiendo por la línea de marvel, tenemos a Thanos que en el fondo piensa que esta haciendo un bien y podemos ver momentos tiernos de su persona, otro sería Killmonger el cual fue un antihéroe en toda regla, yo llore como una magdalena con su muerte.

Black Panther podría optar a 12 Premios Oscars

De esta forma perdemos algunos valores, pero ganamos otros, ya que vemos más matices de la vida, esos grises de los que hablaba antes y que a veces por hacer más claro todo, se pierden. A pesar de ello pensamos que si el personaje de Darth Vader seguramente se ve a sí mismo como un antihéroe en Satr Wars, pero si nosotros también lo hacemos, ¿A qué creemos? ¿Qué emoción hay?

Harvey Dent dijo en The Dark Knight que “o mueres como héroe o vives lo suficiente como para convertirte en el villano” hoy en este post, y tras 10 años, revertimos sus palabras; o mueres como villano o tienes suficiente historia de fondo para convertirte en el héroe.

Comentad que os ha parecido el post y si pensáis lo mismo que nosotros, o por el contrario no pensáis lo mismo.

11
Leave a Reply

avatar
8 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
11 Comment authors
Hazel Alan JeffreyDavid LarradJuan FernandesChristopherAlejandra Porras Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Mike
Guest
Mike

Que mal que todo lo que toca Disney lo termina convirtiéndo en un cuento de hadas para niños, un punto más, seguramente son los correctores de tu procesador de texto pero sería bueno que antes de subir el artículo de dieras una última repasada por qué si trae varios errores. Pero por contenido muy buen reportaje, gracias.

Fenix
Guest
Fenix

Anakin si fue un héroe como cualquier otro personaje de Marvel o DC. Dart Vader también lo es desde una perspectiva medio maléfica porque nos han platicado lo que hizo, pero no lo hemos visto. Una película de Dart Vader en su esplendor con su fuerza y todo el poder de su odio definitivamente nos ayudaría a entender su interior.

José Luis Moreno Anacleto
Guest
José Luis Moreno Anacleto

Primero que nada, debes tener cuidado al postear estos artículos, dado que hay errores de dedazo quiero pensar.

Alex
Guest
Alex

Ale, cuando uses otro reportaje cómo fuente del tuyo tienes que hacerle referencia. De otra manera eso se llama plagio. El reportaje original es de Alex Leadbeater del sitio screenrant.com titulado “Star Wars Is Trying To Turn Darth Vader Into An Anti-Hero (And That’s Very Bad)”. Dale la justicia que se merece y no te adueñes de sus ideas.

Cinemascomics
Admin

Creo que deberías haberte leído los dos post, el de screenrant y el de CMC, y no quedarte en los dos primeros párrafos.

Juan Fernandes
Guest
Juan Fernandes

Como página, deberían saber tratar con este tipo de comentarios y no responder de esta manera. Su público les hace una crítica y aunque no sea lo que quieran escuchar, siempre se puede mejorar tomando en cuenta estos comentarios.

David Larrad
Admin

Siempre es difícil contentar a todos!

José Portolés
Guest
José Portolés

“Cuanto más malo es el malo, mejor es la película”.
(Alfred Hitchcock, en la famosa entrevista de François Truffaut).

Christopher
Guest
Christopher

En el universo de Star Wars hay quienes creen en la Rebelión y otros que creen en el Imperio como un estandarte de orden y seguridad, por lo tanto desde el inicio de la saga Vader es un símbolo de terror para los rebeldes, pero a la vez un héroe de guerra o una prominencia para los imperiales, si por alguna razón alguien detesta al personaje en esa perspectiva entonces no sería culpa de Disney, sino del creador

Hazel Alan Jeffrey
Guest
Hazel Alan Jeffrey

Mi corazon esta con la republica, con la Democracia (Obi-Wan Kenobi) !!! No con el imperio de Disney que todo distorsiona.
Star Wars nos enseñó, desde la década de los 80’s a ver el mundo como es con su corrupción y todo su mal, pero también que existe esa delgada esperanza que hace que el mundo sea mejor después de la tormenta. Alejandra Porras comentó con mucho acierto que Disney ahora convierte todo en un cuento de hadas para un determinado público, y no así, enseñando la realidad a la nueva generación.