Star Wars / Star Wars ha hecho con Darth Vader algo mucho peor que matar niños
Star Wars

Star Wars ha hecho con Darth Vader algo mucho peor que matar niños

La serie de Obi-Wan Kenobi ha hecho que Anakin Skywalker matando niños se vea poco al lado de los recientes actos de Darth Vader en .

A pesar de la redención de Darth Vader en El Retorno del Jedi, Star Wars ha ofrecido un claro recordatorio en Obi-Wan Kenobi de lo malvado que puede llegar a ser el Lord Sith. Al menos, eso han afirmado desde Screen Rant. Durante su búsqueda del jedi exiliado caracterizado por Ewan McGregor, el villano de Hayden Christensen se adentró en la población de Mapuzo y se lio a matar a personas inocentes, al azar. Un hombre y su hijo murieron por el camino. Al niño le rompieron el cuello con una brutalidad pasmosa. En Screen Rant creen que esto es mucho peor que lo que hizo Anakin Skywalker asesinado padawans en el Templo Jedi de Coruscant, durante el acto final de La venganza de los Sith.

Después de que la trilogía de precuelas de Star Wars humanizara la historia de Anakin Skywalker para justificar su redención en el Episodio VI, la franquicia de Lucasfilm debía trabajar en Obi-Wan Kenobi con la mitología de Darth Vader. Esto lo vimos de forma excepcional en la inolvidable secuencia de Rogue One. Sin embargo, la aterradora personalidad del Lord Sith ha aparecido en todo su esplendor en el tercer episodio de la nueva serie de Disney+. Ahora lo hemos visto matar inocentes por pura diversión.

La violencia explícita, visible y por puro placer

En La venganza de los Sith, la matanza de los niños a manos de Anakin Skywalker fue una escena escalofriante, impactante. Sin embargo, perseguía un propósito: mostrar la caída del personaje en el Lado Oscuro. Sin embargo, nunca lo vimos «matar» a los padawans. Solo lo vimos sujetar y encender el sable de luz, pero no lo vimos asesinar a los muchachos. Lo dimos por hecho. No obstante, la maldad de Darth Vader en Obi-Wan Kenobi es totalmente intransigente. Está ahí para causar otro efecto. Su intención no es otra que mostrar cómo de monstruoso se ha convertido Anakin Skywalker. Romperle el cuello a un joven no es solo algo que nos impacta en Star Wars. También es una declaración de intenciones histórica.

¿Estáis de acuerdo con esta opinión? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Te recomendamos