Inicio Star Wars ¿Lo que le hace falta a ‘Star Wars’ es un Darth Vader...

¿Lo que le hace falta a ‘Star Wars’ es un Darth Vader femenino?

Compartir

Según la escritora y productora de Hollywood Lindsey Beer, Star Wars necesita una Darth Vader femenina.

Star Wars es la gran franquicia del cine, así que provoca mucho debate. Lindsey Beer actualmente está trabajando duro con las adaptaciones cinematográficas de los libros de fantasía más vendidos de Patrick Rothfuss, The Kingkiller Chronicle junto a Lin-Manuel Miranda. Ella está involucrada en grandes lanzamientos en los próximos años, incluyendo: ‘Dungeons and Dragons’, ‘Godzilla vs Kong’, ‘Chaos Walking’ y ‘Barbie’.

Recientemente dijo a los medios que cree que la franquicia necesita una Darth Vader femenina:

“Quiero ver a una Darth Vader femenina”.

Hay que recordar que Lindsey Beer no está conectada de ninguna manera con la franquicia de Star Wars. Por lo que esto no sucederá a menos que Disney decida hacerlo.

Darth Vader mejor villano de la historia Star Wars

Replicar el éxito de Darth Vader es muy complicado.

El personaje de Darth Vader es especial. Tiene ese halo de carisma, misterio y grandeza de los grandes villanos de la historia del cine. Por lo que intentar tener un Darth Vader actual es muy difícil. Lo que tiene que hacer la franquicia es crear nuevos villanos que no intenten estar a su altura y si que tengan su propio recorrido. Independientemente si son hombres o mujeres. Aunque es cierto que las películas de Star Wars tienen pocos villanos femeninos. Todo lo contrario que el Universo Expandido. Se intentó hacer que Capitana Phasma cubriera ese hueco. Pero al final, su participación tan solo ha sido testimonial.

¿Veremos a Darth Vader en la película ‘Han Solo’?

El 25 de mayo se estrena Han Solo: Una historia de Star Wars. La época en la que va comprendida es entre el Episodio 3 y 4. Por lo que Darth Vader podría aparecer perfectamente. Como ya ocurrió en ‘Rogue One’. Su participación fue breve pero intensa, con unos minutos finales que ya forman parte de la historia del cine.