Star Wars / Star Wars advierte… ¡Darth Vader será muy distinto en Obi-Wan Kenobi!
Star Wars

Star Wars advierte… ¡Darth Vader será muy distinto en Obi-Wan Kenobi!

La próxima serie de en Disney+, Obi-Wan Kenobi, presentará a un Darth Vader muy distinto a lo que los fans están esperando…

Se lleva asumiendo desde hace tiempo que Obi-Wan Kenobi y Darth Vader nunca se cruzaron entre los eventos sucedidos en La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza. Pero ¿es esto cierto? El diálogo del episodio original de Star Wars nunca lo dejó del todo claro. De hecho, dejó mucho espacio a la interpretación. La próxima serie de la saga galáctica en Disney+ traerá de vuelta a los dos personajes, tanto el de Ewan McGregor como el de Hayden Christensen. Nos han prometido que habrá una batalla de sables de luz muy épica entre los dos. Sin embargo, también se nos advierte que el Lord Sith será muy distinto.

La directora Deborah Chow, creadora de Obi-Wan Kenobi y directora de los seis episodios de la serie de Star Wars, ha hablado recientemente con Entertainment Weekly. Ha puesto el foco en el regreso de Darth Vader y ha comentado lo que los fans deberían o no esperar de su esperado retorno. Cuando le preguntaron por qué decidió incluir al villano en la serie, la cineasta explicó que la mayor ventaja que tiene una serie limitada (miniserie) es la oportunidad que te da de contar la historia de un personaje.

“No lo trajimos de vuelta por traerlo. Tiene significado”, afirmó la directora

Por lo tanto, hubo espacio para explorar la importancia de Darth Vader en la vida de Obi-Wan Kenobi. Sobre todo, después de lo sucedido en La Venganza de los Sith. “La idea de incluirlo surgió de una evolución del personaje en la historia, al menos para mí“, reveló Deborah Chow. “No fue únicamente traerlo de vuelta por hacerlo. Fue realmente como… ¿qué significa para el jedi exiliado? ¿En qué punto estamos en este momento de la historia de Star Wars con el Lord Sith?

Para nosotros, el villano es muy parecido a Obi-Wan Kenobi porque está en medio de las dos trilogías. Todavía no es el Darth Vader que vimos en el Episodio IV. Es diferente. El personaje está en medio de ese periodo. Obviamente, sigue siendo Vader… pero es un Vader que no está tan completamente formado como lo estaba en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’“, concluyó Deborah Chow.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel anuncia el fichaje de la guionista de Obi-Wan Kenobi

David Lorao

5 easter eggs del triple estreno de Andor, lo nuevo de Star Wars

Sebastián Hernández

Star Wars – Explicación de la Zona Corporativa en Andor

David Lorao