Star Wars

Star Wars: Daisy Ridley cuenta como fue dar vida a Rey

Star Wars: Daisy Ridley cuenta como fue dar vida a Rey

La actriz Daisy Ridley explica porque se sintió identificada con Rey y decidió darle vida en la última trilogía de Star Wars.

Antes de unirse al universo de Star Wars, Daisy Ridley era una actriz más familiar con las series y los cortometrajes. En 2015, la actriz tuvo la oportunidad de unirse a una de las franquicias más reconocidas de la cultura pop. Ridley consiguió hacerse con el papel protagonista de Rey y ser la estrella de la nueva trilogía de Star Wars. Su aventura espacial tuvo final en 2019 con el estreno de El Ascenso de Skywalker, un final con reseñas mixtas por parte de la audiencia y crítica. Por su parte, Daisy Ridley tiene ganas de continuar con su carrera y no dejar que este papel defina el resto de su vida. Pero aún tiene cosas buenas que decir sobre el personaje de Rey.

La actriz es parte de Star Wars: The Age of Resistance – The Official Collector’s Edition, un nuevo libro que recoge los detalles de la última trilogía. Además, este recoge declaraciones de las estrellas de las nuevas películas. Este está aún en periodo de preventa, pero Digital Spy ha dado a conocer algunos fragmentos del lanzamiento. Entre ellos unas declaraciones de Daisy Ridley y su conexión con Rey. Ridley cuenta que al igual que Rey, ella también buscaba su lugar en el mundo y eso ayudo en la creación del personaje. Un personaje que crea su propia familia en las películas, un detalle que se traduce en todos los rincones de la franquicia.

“Star Wars es todo sobre la importancia de la familia. Esto se traslada a todos los aspectos. Incluso en el set, se sentía como una familia. Es ese sentimiento de conexión en todas partes. Rey intenta encontrar su lugar en este mundo, igual que yo estaba intentando encontrar el mío. Las similitudes eran muy buenas. Porque me sentí tan bien recibida, acogida, y la gente parecía interesada de cómo me sentía. Eso se tradujo a Rey. Ella de repente encuneta a todas estas personas que se preocupan por ella, y encuentra su lugar rodeada de eso”.

Daisy Ridley ha comentado en varias ocasiones que no cuenta con volver al universo de Star Wars. Al menos no en un futuro próximo. Una decisión que también comparten muchos de sus compañeros de elenco. Pero esto no significa que no tenga buenas palabras sobre su experiencia en la franquicia. La actriz cuenta que, personalmente, se sintió muy satisfecha con el final y la forma de representar a Rey. Ridley comenta que su participación en las películas le hizo experimentar parte de su trabajo que no había podido probar antes.

“Estuve muy satisfecha desde un punto de vista personal. Rey es un personaje femenino fuerte y emocional, lo que es increíble. Nunca había escalado antes, nunca había hecho ese tipo de entrenamiento de luchas. Todo ello fue un sentimiento increíble”.

Star Wars: The Age of Resistance – The Official Collector’s Edition y las declaraciones completas de Daisy Ridley estarán disponibles en inglés a partir del 9 de marzo de este año.