Star Wars da evidencias que el imperio trata de clonar a Baby Yoda Star Wars da evidencias que el imperio trata de clonar a Baby Yoda
Star Wars

Star Wars da evidencias que el imperio trata de clonar a Baby Yoda

Star Wars clonar a baby yoda

El libro The Star Wars Book proporciona una nueva evidencia de que los imperiales en The Mandalorian están tratando de clonar a Baby Yoda, también conocido como El chico.

Un nuevo libro de Star Wars proporciona más evidencias de que el Imperio estaba tratando de clonar a Baby Yoda, una idea que se insinuó por primera vez a principios de la primera temporada 1 de The Mandalorian. Baby Yoda (oficialmente conocido como El chico) es uno de los mayores misterios de la franquicia. Yoda y Yaddle ya eran grandes misterios en las películas de la saga Skywalker, considerando que nunca se reveló de qué especie eran o de dónde venían. Ahora, Baby Yoda ha llevado las cosas a nuevos niveles.

Baby Yoda nació el mismo año que Anakin Skywalker, pero permaneció oculto hasta que fue capturado por Din Djarin, también conocido como el Mandaloriano, años después de los eventos del Retorno del Jedi. El Mandaloriano fue contratado por el Gremio de Cazarrecompensas, bajo contrato de los remanentes imperiales para encontrar y entregar a Baby Yoda, con el que luego experimentaría el Dr. Pershing. Si bien nunca se reveló qué buscaban los imperiales con Baby Yoda, muchos fans creían que estaban tratando de clonarlo dado el hecho de que es sensible a la Fuerza y ​​el Dr. Pershing llevaba la insignia de los clonadores kaminoanos. Eso puede resultar cierto en futuras temporadas de The Mandalorian, y ahora hay nuevas pruebas de ello.

Dr. Pershing the mandalorian

En El libro de Star Wars de Pablo Hidalgo, Dan Zehr y Cole Horton, la sección sobre clonación revela: “Se propagan los rumores de los intentos imperiales de crear clones de especies únicas”. Aunque la sección no menciona al chico ni hace referencia a Yoda, podría decirse que no hay una especie más única que la de Yoda. Combinando eso con la evidencia de que en la temporada 1 de The Mandalorian, es lógico que el Dr. Pershing y los remanentes imperiales estuvieran tratando de clonar a Baby Yoda. Lo que encajaría con otras teorías de que los Imperiales estaban probando la clonación en el período previo al regreso de Palpatine.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Baby Yoda ya sea un clon y el Dr. Pershing simplemente estaba tratando de recuperarlo. Desde que Baby Yoda apareció por primera vez en la pantalla, ha habido numerosas teorías que van desde que Baby Yoda es un clon de Yoda hasta que Baby Yoda es una diada de la fuerza, muchas de las cuales tienen diferentes grados de evidencia detrás de ellas. Sin embargo, lo que parece más probable es que el Dr. Pershing estuviera tratando de clonar a Baby Yoda, quien ya exhibía un control impresionante al usar la Fuerza.

Teniendo en cuenta la edad de Baby Yoda y el hecho de que estaba siendo vigilado cuando Mando lo encontró, también es posible que esta no sea la primera vez que el Imperio ha tratado de ponerle las manos encima. En algún momento, The Mandalorian está destinado a resaltar las etapas iniciales de la Primera Orden, por lo que no hay razón para que no pueda haber pistas sobre la Orden Final de Palpatine. Sabiendo lo que sucede décadas después en Star Wars: El ascenso de Skywalker y el tiempo que Palpatine pasó construyendo su ejército Sith, los Imperiales que intentan clonar a Baby Yoda podrían ser simplemente el comienzo de ese proceso. Se ajusta aproximadamente a la línea de tiempo y es al menos teóricamente posible dado lo que el público sabe y ha visto en The Mandalorian.