Star Wars / Star Wars confirma una teoría fan sobre Yoda y R2-D2
Star Wars

Star Wars confirma una teoría fan sobre Yoda y R2-D2

Star Wars confirma una teoría fan sobre Yoda y R2-D2

Un libro de resuelve un agujero de guión de la saga que lleva perturbando desde hace mucho tiempo a los fans.

La continuidad de Star Wars es complicada, ya que sus trilogías se hicieron con mucha diferencia de tiempo y hubo procesos creativos diferentes. Por eso en LucasFilm siempre utilizan algunos y libros para arreglar estos pequeños errores o agujeros de guión.

Un problema común es que los personajes que aparecen tanto en la trilogía original como en las precuelas parece que no reconocen a los droides C-3PO y R2-D2. Ahora, la razón real es porque George Lucas no había planeado los detalles exactos de las precuelas a principios de la década de 1980. Sin embargo, el nuevo libro de Star Wars titulado From a Certain Point of View: The Empire Strikes Back ha respondido al menos a una de estas dudas. En esta historia se describen los eventos de El Imperio contraataca pero desde diferentes puntos de vista.

  Star Wars pensaría en hacer un show basado en este personaje

Yoda sí reconoció a R2-D2 cuando llegó a Dagobah con Luke, como habían teorizado los fans.

Esto es lo que podemos leer en el libro de Star Wars:

«Moviéndose con cuidado a través del pantano mientras permanecía bajo la niebla, Yoda pronto vio al chico y su droide desempacando sus suministros. A pesar de que el droide estaba cubierto de algas, suciedad y líquido estomacal, su apariencia y los ruidos familiares seguían siendo bastante reconocibles. R2-D2. Por supuesto que el chico tenía el viejo droide de Anakin con él. Tales ciclos del destino ya no sorprendían al Jedi de novecientos años«.

Obviamente ese chico era Luke Skywalker y el droide había pertenecido a Anakin Skywalker, al que ahora conocían como Darth Vader, uno de los Sith más temidos de la historia. Así que Yoda reconoció a R2-D2 al instante, pero no le pareció demasiado importante comentarlo. Esperemos que en la serie que protagonizará el simpático robot junto a C-3PO titulada a Star Wars: A droid story nos cuenten más detalles de todo lo que estuvieron haciendo en aquellos momentos que no los vimos en las películas.

  Denis Villeneuve está muy agradecido a Star Wars