Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars confirma que los fantasmas de la fuerza de Anakin y Obi-Wan regresaron después de Los Últimos Jedi

En Star Wars: Los últimos Jedi, Luke Skywalker hizo algo más que entrenar a Rey en los caminos de la fuerza.

Luke Skywalker hizo algo más que entrenar a Rey y reconectarse con la Fuerza en el último episodio de la saga, ya que también sintió la presencia de su padre, Anakin, y su maestro, Obi-Wan. Star Wars: Los últimos Jedi es la segunda entrega de la trilogía secuela, que sigue a una nueva generación de héroes (Rey, Poe Dameron y Finn) y villanos (Kylo Ren, Snoke), con la guía de algunos personajes de la trilogía original.

En Star Wars: Los últimos Jedi, los fans presenciamos el regreso de Luke Skywalker tras su exilio autoimpuesto en Ahch-To y su desconexión con la Fuerza. Después de muchas dudas, Luke acordó entrenar a Rey, y gracias a esto se volvió a conectar con la Fuerza, lo que significa que pudo volver a sentir la presencia de los Fantasmas de la Fuerza una vez más. De hecho, fue visitado por el espíritu de Yoda, el cual le enseñó que el fracaso es el mejor maestro. Pero la reconexión de Luke con la Fuerza también significaba que podía sentir la presencia de otros espíritus, no solo de Yoda.

Star Wars: Los últimos Jedi Yoda junto a Luke Skywalker
Star Wars: Los últimos Jedi. Escena de Yoda junto a Luke Skywalker

El último libro de Star Wars, Los secretos de los Jedi, escrito por Marc Sumerak, narra la historia de la Orden Jedi según lo contado por Luke Skywalker, un Skywalker maduro, no el fan de los farmboy que se conoció hace muchos años. En el libro, específicamente en la sección “Habilidades de la Fuerza de la Luz”, hay una parte dedicada a los “Espíritus”, en la que Luke comparte su experiencia con los Fantasmas de la Fuerza.

Luke explica que los espíritus de Anakin, Obi-Wan y Yoda lo guiaron “por muchos años” y desaparecieron cuando se separó de la Fuerza, y que fue “un alivio sentir su presencia nuevamente después de todo este tiempo”. Esto significa que desde Star Wars: El retorno del Jedi hasta su exilio en Ahch-To, Luke podía comunicarse con Anakin y Obi-Wan, y al igual que con Yoda, podía sentir su presencia nuevamente en Los últimos Jedi.

Noticia relacionada
¿Por qué las películas de Star Wars siguen perdiendo directores?

Los secretos de los jedi marc sumerak

Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi con Obi-Wan Kenobi

El Luke que comparte toda esta información en el libro es el que se ve en Star Wars: Los últimos Jedi, con Marc Sumerak añadiendo que gracias a esto, Luke puede mirar más allá de “las historias glorificadas de los Jedi de antaño para encontrar la verdad sobre la Orden“, dando una mirada más objetiva a la historia de los Jedi. Sin embargo, es posible que haya sido escrito por Luke después de los eventos en Los últimos Jedi, ya que menciona que el fantasma de la Fuerza de Obi-Wan podría “incluso interactuar con el mundo físico”, ahora que Luke es uno con la Fuerza misma, podría estar escribiendo esta guía más allá del plano físico.

Noticia relacionada
Las cuatro palabras que definen Star Wars: El ascenso de Skywalker

Con Star Wars 9 como la última entrega de la saga Skywalker, y Mark Hamill insinuando el regreso de Luke como un Fantasma de la Fuerza, los detalles compartidos en Los secretos de los jedi, avivarán los deseos de los fans de ver a los fantasmas de Anakin y Obi- Wan en la película de J.J. Abrams. Después de todo, Star Wars: Los últimos Jedi demostró que cualquier cosa, incluso lo impensable para algunos, puede suceder.

El fantasma de la Fuerza de Obi-Wan Kenobi

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of