Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics Star Wars

Star Wars confirma que Kylo Ren finalmente ha superado a Darth Vader

Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker - Allegiance # 2 confirma que Kylo Ren finalmente ha superado a Darth Vader

ADVERTENCIA: a continuación encontrarás spoilers de Marvel’s Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance # 2, de Ethan Sacks, Luke Ross, Clayton Cowles de VC y Lee Loughridge

La adoración de Kylo Ren por su abuelo, Darth Vader, ha sido uno de los temas más polarizadores en las nuevas películas de Star Wars. En El despertar de la fuerza, se volvió demasiado fanático de él, por lo que Los últimos Jedi permitió a Kylo trazar un nuevo camino al matar el pasado. No se trataba solo de destruir su casco, que rendía homenaje al aspecto físico de Vader, sino de evolucionar como persona. También lo dejó atrás matando a Snoke, lo que lo llevó a convertirse en el nuevo Líder Supremo de la Primera Orden. Ahora, como lo ilustra el preludio de Marvel, Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance, Kylo Ren se alejó por completo de la sombra de los Sith e incluso superó a su abuelo como el principal tirano de la galaxia.

Kylo ya no usa casco porque quiere que la gente lo vea como la cara del miedo. Bajo su vigilancia, Hux destruyó el planeta de hielo Tah’nuhna en el Borde Medio, recordándonos cómo se sintió Leia cuando Alderaan fue destruido en Star Wars: Una nueva esperanza. No importa si eres neutral, Kylo quiere que todos doblen una rodilla y maten a los rebeldes por él. Este genocidio planetario ya lo pone por delante de Darth Vader porque Vader era un lacayo para Palpatine. Mientras que Kylo es oficialmente un destructor de planetas y un jefe que toma las decisiones.

Él no responde a nadie y está aprovechando la Fuerza, más específicamente el Lado Oscuro, de una manera que Dart Vader nunca lo haría. Vimos esto en sus conversaciones de la Fuerza con Rey, sin mencionar cómo puede congelar explosiones de armas y canalizar la telequinesis de la Fuerza en la batalla. La única vez que hemos visto a Darth Vader soltarse así fue al final de Rogue One, e incluso eso se sintió como un retcon agregado para hacerlo más intimidante. Kylo, ​​sin embargo, ya da más miedo. Muestra la astucia de Palpatine, la naturaleza implacable de Grand Moff Tarkin y el poder físico de Anakin

No escatimará en gastos y definitivamente no guardará la vara, ya que insta a Hux a rastrear cada pista que les llegue acerca de la ubicación de la Resistencia, incluso si el rastro está frío o es malo. Ni siquiera tiene problemas para matar a sus propios hombres. Puedes ver las filosofías de Vader al máximo aquí, con Kylo claramente resultando un extremista. Así es, es un terrorista de la Fuerza. Y no es interesante simplemente esclavizar a la galaxia. Para él, el poder ilimitado significa ser la última persona en sobrevivir. Por eso quería que Rey se uniera a él, para que pudieran conquistar a todos y gobernar como rey y reina.

Noticia relacionada
El Mesías Celestial del Universo Marvel regresa

En Journey to Star Wars: The Rise of Skywalker – Allegiance # 2, Kylo Ren demuestra lo desquiciado que está en la estación de Fondor. Tiene un general arrodillado ante él, y aunque la región independiente ignoró las transmisiones de los rebeldes, Kylo todavía cree que cometieron traición y los decapita. Aquí está matando por placer y no porque el deber lo requiera, como cuando mató a Lor San Tekka o incluso a Han Solo para su crecimiento personal. Esta muerte es un juego para él y es más un sádico que un líder calculador.

Star Wars confirma que Kylo Ren finalmente ha superado a Darth Vader

Kylo Ren piensa que dejar que la gente viva es un signo de debilidad y no quiere que su Primera Orden sea indulgente como el Imperio o incluso Snoke durante su reinado. Sabe que con su despiadado enfoque se correrá la voz de que su ejército es un arma de élite y un movimiento mucho más allá de la Base Starkiller o la Estrella de la Muerte. La aniquilación es su doctrina principal, y como alguien que mató a su propio maestro para tomar el poder, la luz de Kylo está a millas de distancia de Vader, volviéndose más retorcido con cada acto de guerra. Ya no es un mocoso, y a medida que extiende este odio y sufrimiento por toda la galaxia alimentándose de él, no es nada errante que Palpatine pudiera estar preparándose para usar esta misma ira para regresar al poder en diciembre.