Star Wars / Star Wars confirma que el regreso del Emperador es culpa de Luke Skywalker
Star Wars

Star Wars confirma que el regreso del Emperador es culpa de Luke Skywalker

palpatine star wars

En la nueva trilogía de pudimos ver el épico regreso del Emperador Palpatine, un personaje al que dábamos por muerto desde que Darth Vader lo lanzó al vacío delante de Luke Skywalker.

En las nueve película de la saga principal de Star Wars, sin duda el personaje de Sheev Palpatine ha sido muy importante. Ya que fue escalando políticamente hasta que se puso al mando del senado galáctico. Después se autoproclamó Emperador, derrotó a los Jedi y además construyó una inmensa estación espacial para infundir terror en toda la Galaxia. Pero por suerte, Luke Skywlaker y su padre Darth Vader lo derrotaron.

Desde entonces pensábamos que no volveríamos a verlo, incluso cuando se estrenaron las dos nuevas entregas de Star Wars, los villano parecían El Líder Supremo Snoke y Kylo Ren, pero para sorpresa de todos la película El ascenso de Skywalker (2019), reveló que el Emperador estaba detrás de todo, moviendo los hilos en las sombras.

  Confirmadas las futuras apariciones de Daredevil en el UCM

Ahora en el libro Star Wars Secrets Of The Sith, que está escrito desde la perspectiva de El Emperador, se puede leer lo siguiente.

“Un maestro Jedi autoproclamado, el gran Luke Skywalker desperdició su vida intentando reconstruir la Orden Jedi caída. Ese patético sueño se hizo añicos cuando el alumno premiado de Skywalker, su sobrino, Ben Solo, se volvió contra las enseñanzas de la Orden y mató a sus compañeros de estudios. Skywalker se revolcó en la autocompasión, huyendo a la reclusión y abandonando los caminos de la Fuerza. Su exilio me permitió poner en marcha los planes para mi regreso”.

La nueva Orden Jedi fue un fracaso.

Luke Skywalker intentó construir una nueva Orden Jedi para mantener la paz en la galaxia. Pero fue su propio sobrino Ben Solo quien tuvo un conflicto con él. Desde entonces todo terminó mal para los implicados y Luke Skywalker prefirió simplemente desaparecer. Lo curioso es que otros libros de Star Wars han comentado que el plan del Emperador continuó su marcha en el borde exterior sin importar mucho lo que ocurría en los planetas de la República. Pero puede que el Emperador no hubiera atacado con la Primera Orden si la Orden Jedi de Luke Skywalker hubiera tenido éxito.

  Tobey Maguire está escondido en una promoción de Spider-Man: Sin camino a casa

Todas las películas de Star Wars pueden verse actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.