Star Wars completa con Rey la profecía del elegido Star Wars completa con Rey la profecía del elegido
Star Wars

Star Wars completa con Rey la profecía del elegido

Star Wars completa con Rey la profecía del elegido

Hay cierta controversia con la profecía del elegido de Star Wars, pero ahora puede que se haya cumplido del todo con Rey.

Atención SPOILERS de Star Wars. Según Rick Carter, el diseñador de producción de las últimas películas de la saga, se ha completado la profecía sobre un Skywalker como el Elegido, que era el destinado a equilibrar la Fuerza. Algo que aprendimos en La Amenaza Fantasma.

“La profecía del Episodio I fue que un Skywalker de alguna manera ayudaría a equilibrar la Fuerza. Rian Johnson abrió Star Wars ante la posibilidad de que, si Rey no es un Skywalker de sangre, entonces podría ser el Skywalker mitológico. Algo a lo que puedes aspirar y lograr en tu vida, lo cual creo que es genial. No es sólo tu destino basado en el nacimiento. Quizás la lección de vida en este caso es que a veces tienes que ir más allá de lo que parece un destino finito. Eso es lo que es ser soñador y ser un Skywalker. Comentó Rick Carter.

Star Wars completa con Rey la profecía del elegido

¿Cuál es exactamente la profecía del elegido?

Es cierto que durante las películas de Star Wars se ha mencionado esa profecía, y sobre todo el personaje de Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) parecía estar bastante más obsesionado que el resto de Jedi. Pero nunca han dicho las palabras exactas. Así que tenemos que acudir a la novela canónica de Claudia Gray titulada Master & Apprentice.

Esta historia está protagonizada por Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi durante acontecimientos previos a Star Wars: La Amenaza Fantasma. Y podemos leer:

“Vendrá un Elegido, nacido de ningún padre, y a través de él se restaurará el equilibrio final en la Fuerza”.

Como podemos comprobar, estas palabras describen bastante bien a Anakin Skywlaker. Ya que no tuvo padre y acabó con el último Sith antes de regresar al lado luminoso de la Fuerza junto a su hijo Luke Skywalker. Pero resulta que ese mal no murió del todo. Por lo que el Emperador seguía en pie. Así que no fue hasta que Rey lo destruyó definitivamente que no se logró el ansiado equilibrio. Además ella se autoproclamó una Skywalker.