Cómics / Star Wars. Cazarrecompensas 2. Objetivo: Valance. Mantener promesas es peligroso
Cómics Star Wars

Star Wars. Cazarrecompensas 2. Objetivo: Valance. Mantener promesas es peligroso

La nueva serie de continúa su andadura. Beilert Valance es el guardián de una joven, y eso le convierte en el objetivo de los más peligrosos cazarrecompensas, su propia gente.

Cazarrecompensas aumenta el universo de Star Wars con cada saga, y en este arco, toca conocer a dos icónicos personajes que no habían tenido oportunidades para lucirse en el nuevo canon: Zuckuss y 4 Lom. La pareja de guerreros originarios de Gand demuestran todas sus habilidades para cazar en este nuevo arco de la serie protagonizada por el cyborg Beilert Valance.

Valance ha prometido proteger a Cadeliah, pero puede ser un asunto mucho más peligroso de lo esperado. EL contrato por su cabeza es tan elevado que los mismos cazarrecompensas que comparte gremio con Beilert se arriesgan a romper las reglas para ir tras él. Dos de los más conocidos han decidido que merece la pena la represalia de su organización, y así 4 Lom y Zuckuss se unen a la cacería de los dos fugitivos. El único refugio, un planeta donde Valance se prometió olvidar, su planeta, el planeta de la mujer que ama.

Ethan Sacks abre el segundo arco de Cazarrecompensas con dos de los menos usados pero más icónicos: Zuckuss y 4 Lom. El droide de protocolo modificado y el buscador gandiano forman una pareja letal, y lo demuestran cazando sin parar a Valance. Con su capacidad presciente Zuckuss es un enemigo formidable, y la tenacidad y resistencia del cuerpo mecánico hacen de 4 Lom una amenaza constante.

Sacks aprovecha la cacería para recuperar personajes del pasado de Beilert y retomar relaciones que se han visto alteradas por el tiempo y por lo que hizo el ex soldado imperial. Aquellos errores que le persiguen desde hace años ahora son reproches y remordimientos. El “ojala”, el “si hubiera hecho otra cosa” aparecen en la mente de Valance, y eso entorpece sus habilidades, puede costarle la vida. EL escritor sigue construyendo el presente del personaje poco a poco, cada pista le confiere profundidad y cambia el futuro de Beilert.

Paolo Villanelli dota a la serie de mucha dinámica, las peleas y las acciones físicas tienen una velocidad propia que consume las páginas. De trazo rápido y con pincel por arma, el dibujante se centra en desarrollar la historia sin perderse en detalles. No hay mucha profundidad en diversos momentos, y la expresividad siempre es excesiva, que no es una virtud por sí misma, pero en Star Wars encaja mucho, todo es más grande de lo que debería, siempre.

Cazarrecompensas es una serie que no afecta al panorama general de la galaxia creada por George Lucas, y por ello es mucho más fácil construir elementos externos a la guerra en ella. Amplía el worldbuilding y nos deja una serie dinámica y de rápido consumo que cumple con la máxima de la franquicia, la aventura.

Te recomendamos