Inicio Cine Noticias de la saga Star Wars

Star Wars convierte en “canon” un legendario planeta Sith

Star Wars resuelve una vieja polémica que había con un antiguo planeta Sith, que ahora ya pertenece al canon oficial.

Cuando Disney compró LucasFilm, se encontró con un gran problema. Ya que al margen de las películas de Star Wars, había todo un Universo Extendido que abarcaba videojuegos, novelas y cómics. Así que decidieron que la historia oficial solo eran las entregas de la saga Skywalker que habían pasado por el cine y ahora está convirtiendo poco a poco todo lo que les interesa de la historia en canon. Gracias a esto, se ha resuelto una vieja polémica que había con un planeta Sith.

Star Wars: Myths & Fables de George Mann es una colección de leyendas del universo, pero ofrece mucha información sobre la galaxia tal como es. Una de las historias se origina en el mundo natal Sith llamado Moraband y hay una referencia al hecho de que solía conocerse con otros nombres, como Korriban.

Noticia relacionada
George Lucas ha disfrutado de la serie El Mandaloriano

“En el desolado planeta Moraband, en lo alto de una montaña desgastada por el clima, se encuentra la estatua de un Twi’lek con túnica”.

“Durante mil años o más, desde los tiempos antiguos cuando el mundo era conocido con el nombre de Korriban…”

Star Wars convierte en "canon" un legendario planeta Sith

Los fans tenían razón.

El nombre del antiguo mundo natal Sith ha sido durante mucho tiempo un tema controvertido entre los fans de Star Wars, incluso antes de que Disney comprara Lucasfilm. Korriban fue concebido por los escritores Tom Veitch y Kevin J. Anderson, y apareció en su cómic Tales of the Jedi: Dark Lords of the Sith 2: The Quest for the Sith. Allí, era un mundo estéril muy influenciado por el lado oscuro de la Fuerza, y estaba habitado por poderosos espíritus Sith. Fue descrito como la capital pública del Imperio Sith en los días de Revan, milenios antes de la era de Luke Skywalker.

Noticia relacionada
The Mandalorian: Primer vistazo a la villana Fennec Shand

Desafortunadamente, aunque a George Lucas le gustó el concepto de Korriban, al parecer sintió que el nombre estaba demasiado cerca de “Coruscant”. Como resultado, cuando utilizó el planeta en la serie animada Clone Wars, lo renombró “Moraband”. Este nuevo nombre deriva claramente de la palabra latina “moribundo”, que se refiere a algo en un estado estancado, casi muerto. Los fans de Star Wars plantearon la hipótesis de que el nombre del planeta simplemente había cambiado en el pasado, y que Korriban y Moraband eran solo dos nombres diferentes para el mismo mundo. Parece que la teoría era correcta, porque Korriban ha sido mencionado oficialmente por primera vez en el nuevo canon.

Esto plantea la posibilidad intrigante de que otros elementos del cómic de Veitch y Anderson también puedan ser absorbidos por el canon de Disney.

Sugirió que los Sith eran originalmente una raza alienígena que vivía en Korriban, y que fue visitado por Jedi rebeldes que transformaron a los Sith en un culto. Curiosamente, ha habido referencias en la era de Disney que sugieren que los Sith eran un grupo surgido de los Jedi. En Star Wars número 19 de Marvel Comics, Luke Skywalker desbloqueó una serie de antiguos Holocrones Jedi, uno de los cuales presentaba un importante diálogo.

Noticia relacionada
Star Wars: ¿Por qué Darth Vader secuestraba niños?

Una vez éramos hermanos en la Fuerza”, explicaba, “pero a partir del Cien Años, la Oscuridad nació con los Sith“.

Esto fue confirmado por la Enciclopedia de Star Wars online, que afirmaba que todo comenzó con un solo Caballero Jedi rebelde, que creía que el verdadero poder de la Fuerza solo podía reclamarse tocando su lado oscuro. Fue exiliado, y presumiblemente se dirigió a Korriban, donde estableció a los antiguos Sith.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of