fbpx Star Wars cancela la trilogía de los creadores de Juego de Tronos
Juego de Tronos Star Wars

Star Wars cancela la trilogía de los creadores de Juego de Tronos

Star Wars cancela la trilogía de los creadores de Juego de Tronos

David Benioff y D.B. Weiss antes de que terminará Juego de Tronos habían firmado para hacer una trilogía de Star Wars, pero la acaban de cancelar.

Problemas de agenda. Es lo que han alegado David Benioff y D.B. Weiss creadores de la serie Juego de Tronos, para dejar la trilogía de Star Wars. La noticia ha llegado por sorpresa, porque había incluso fechas de estreno. La primera película se estrenaría en 2022, la siguiente en 2024 y la última en 2026.

Star Wars cancela la trilogía de los creadores de Juego de Tronos

La culpa es de Netflix.

En un comunicado, los creadores de Juego de Tronos dijeron: “Hablar sobre Star Wars con George Lucas y el equipo actual de Star Wars fue la emoción de toda una vida”.

Sin embargo, en agosto, firmaron un acuerdo de nueve cifras con Netflix, y es ese acuerdo es el que les ha dejado sin tiempo para poder trabajar en Star Wars. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dejó la puerta abierta para su posible regreso y dijo:

“David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para concentrarse en Star Wars“.

Si se cree en la declaración oficial, el acuerdo de Netflix de David Benioff y D.B. Weis tiene prioridad sobre sus películas de Star Wars. Las franquicias de Disney tienden a monopolizar el tiempo y la atención de los escritores y directores que se encargan de ellas, por lo que es difícil imaginar cómo habrían encontrado tiempo para armar programas y películas de Netflix al mismo tiempo que anuncian la próxima era de Star Wars. Aunque algunos pueden estar decepcionados por la noticia, otros probablemente estarían de acuerdo, por una razón u otra, en que esto puede ser lo mejor.

¿Y ahora que pasa con la trilogía que estaba anunciada?

Hay varias opciones, la primera es que Rian Johnson se haga cargo, ya que tambien le encargaron tres películas pero todavía no tenían fecha de estreno. Por lo que ahora podría ocupar el hueco dejado por los creadores de Juego de Tronos.

La segunda opción es que Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, se haga cargo. Ya que firmó para producir una película de Star Wars y ahora eso podría convertirse en la trilogía.

Por último, que encuentren a otros directores para que se hagan cargo, ya se está hablando de Jon Favreau. Que ha hecho un magnifico trabajo con la serie El Mandaloriano y tiene una gran relación con Disney porque se encargó de la adaptación de El Libro de la selva (2016) y la de El Rey león (2019).