Star Wars / Star Wars cambia su linea de tiempo
Star Wars

Star Wars cambia su linea de tiempo

Star Wars cambia su linea de tiempo

La saga de Star Wars está expandiéndose gracias a la nueva línea que quieren potenciar y que tratará sobre la Alta República.

Después de que estrenaran Star Wars: El ascenso de Skywalker, decidieron extender la saga hacia una época nueva. Se trata la Alta República donde los Jedi estaban en su mejor momento y los Sith estaban tan ocultos que parecía que llevaban muchísimo tiempo extinguidos.

Así que Lucasfilm estableció que el periodo de la Alta República, era la época de la galaxia que se sitúa entre la Antigua República y el ascenso del Imperio. Pronto empezaremos a poder leer los primeros libros, cómics y harán series de animación y de acción real, pero antes de eso han hecho un cambio importante modificado su línea de tiempo.

Star Wars confirmó que solo hay 50 años entre el fin de la Alta República y La Amenaza Fantasma. Así que han cambiado eso, ya que hace un tiempo aseguraron que esta época empezaría 200 años antes de la trilogía de precuelas y terminaría 100 años antes. Así que han añadido otros 50 años extra.

Este cambio será para poder mostrar la historia del joven Sheev Palpatine que con el tiempo se convertiría en el Emperador.

Lucasfilm ha realizado el cambio para que encaje mejor la serie de Disney + es The Acolyte, de la co-creadora de Russian Doll, Leslye Headland, que explorará el surgimiento del Lado Oscuro en el final de la era de la Alta República. Esto ha dado lugar a informes de que un joven Sheev Palpatine aparecerá en el programa, junto con su legendario mentor Darth Plagueis. Uno de los personajes más fascinantes de la historia de Star Wars y que será especular poder ver en acción real.

Sin embargo, según la línea de tiempo anterior de Star Wars, esto no habría tenido sentido, ya que Palpatine no estaría vivo al final de la Alta República. Sin embargo, adelantar 50 años la conclusión de la era permite que la serie use el personaje.

La palabra Acolyte (Acólito) hace referencia a un clérigo que tiene la función de ayudar a un sacerdote en misa. Si esto lo extrapolamos a Star Wars, encaja perfectamente con Sheev Palpatine que ayudó a su maestros Darth Plagueis, uno de los seres más inteligentes y poderosos que ha existido jamás, hasta que lo mató mientras dormía.