Star Wars / Star Wars cambia el origen de Finn en el canon
Star Wars

Star Wars cambia el origen de Finn en el canon

El canon de ha hecho un cambio sustancial en el origen de Finn, el personaje interpretado por John Boyega en las secuelas.

Finn es uno de los soldados de asalto que han desertado de sus filas más famoso de la saga de Star Wars. Sin embargo, no fue el primero. La saga galáctica ha hecho un cambio sustancial en ese sentido y la forma en la que la Princesa Leia ha asesinado a tiros a un predecesor del héroe de John Boyega. Y lo que han narrado en los cómics podría haber arrojado un poco más de luz en su origen. Así lo han recogido en la página web de Screen Rant con un reportaje muy interesante.

Durante la época imperial, las vidas de los soldados de asalto no significaban nada. Los soldados participaban en innumerables misiones que acababan con la vida de amigos y aliados. Lo mismo sucedió con la Primera Orden, donde encontramos a Finn y otros soldados de asalto. Eran seres prescindibles. No importaba su habilidad o su destreza como soldados. Eran números. El valor de la vida es lo que empujó a estos dos personajes a querer algo mejor. Pero, irónicamente, es la muerte del soldado de asalto desconocido lo que redefine y reformula el origen del personaje de las secuelas de Star Wars.

Hubo muchos otros antes que él… pero todos acabaron muertos

El papel que ha jugado Leia en la muerte de un potencial Finn anterior coloca un peso inmenso en ese soldado que realmente logró escapar y convertirse en alguien más en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Este soldado desconocido fue presentado en el número diez de Star Wars Tales, cómic de Garth Ennis y John McCrea que fue publicado en 2001. Finn y este soldado son increíblemente similares. Tienen mucha empatía y conectan con sus compañeros de una forma que contrasta con la despiadada ideología que les imponen.

El soldado rememora que un ex piloto TIE traicionó al Imperio Galáctico y se unió a la Alianza Rebelde. Una situación inquietantemente similar a la de Finn y la Primera Orden en el Episodio VII de Star Wars. Esto significa que el héroe de John Boyega no es el único que deseaba marcharse, como descubrimos en El Ascenso de Skywalker. Tal vez fue elegido por la Fuerza, por decirlo de alguna forma. Pero, indudablemente, hubo más antes que él que probablemente fueron asesinados por la Resistencia o la Alianza Rebelde antes de que pudieran escapar de las persecuciones imperiales.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Christian Bale quiere unirse a Star Wars

David Larrad

Diego Luna niega el final alternativo de Rogue One (2016)

David Larrad

Revelado el gran plan de Disney con los videojuegos de Star Wars

David Lorao