Star Wars cambia la forma en que se conocieron Darth Vader y Luke Star Wars cambia la forma en que se conocieron Darth Vader y Luke
Star Wars

Star Wars cambia la forma en que se conocieron Darth Vader y Luke Skywalker

Star Wars cambia la forma en que se conocieron Darth Vader y Luke Skywalker

Siempre hemos pensado que la primera vez que se vieron las caras Darth Vader y Luke Skywalker fue en Star Wars: El Imperio contraataca. Pero no es así.

El primer encuentro entre Luke Skywalker y Darth Vader en el canon de Star Wars no es el que piensan los fans, ya que han cambiado las cosas gracias a los cómics.

Durante la mayor parte de su vida, Luke Skywalker creía que Darth Vader era responsable de la muerte de su padre, hasta el momento en que supo que realmente era su padre. Pero esa no fue la primera vez que la pareja se cruzó. Y cuando los dos se conocieron, Darth Vader estuvo a punto de matar a Luke… Antes de que cambiara de opinión en el último segundo.

En el cómic de Marvel Star Wars número 2 de Jason Aaron, John Cassaday, Chris Eliopoulos y Laura Martin, se revela que Luke tuvo un encuentro cara a cara con Darth Vader antes de los eventos de El Imperio Contraataca. Ubicado entre el Episodio IV y el Episodio V, la historia del cómic comienza después de que los Rebeldes destruyeran la primera Estrella de la Muerte. Los héroes se dirigen a Cynmoon 1, qué es la mayor fábrica de armas imperiales de la galaxia. Es allí donde Luke Skywalker y Darth Vader se encuentran por primera vez.

En ese momento ninguno sabe la verdad sobre su relación real.

Luke busca desesperadamente a Darth Vader en las instalaciones y cuando lo encuentra, la voz de Obi-Wan Kenobi (fantasma de la fuerza de Star Wars) le dice que salga de allí. Skywalker no escucha. En cambio, intenta enfrentarse al Lord Sith responsable de matar a Kenobi y que además piensa que mató a su padre tiempo atrás. Vader se burla de Luke, llamándolo “un niño no entrenado” que no es Jedi. Cuando Vader le pregunta a Luke quién es y le dicen “mataste a mi padre”, el Señor Oscuro responde que “ha matado a muchos padres, así que tendrá que ser más específico”.

Star Wars cambia la forma en que se conocieron Darth Vader y Luke Skywalker

En ese momento Darth Vader inicia una pelea y casi esta apunto de matar a Luke, pero tiene una breve conexión con el sable de luz que fue el que usó él mismo en el pasado cuando era un Jedi. En ese momento llega un AT-AT conducido por Han Solo y la Princesa Leia y consiguen separarlos.

Así que en el canon oficial de Star Wars, esa es la manera en que estos dos personaje se vieron cara a cara por primera vez. Ya que su primer encuentro fue cuando murió Kenobi, pero Luke estaba lejos de la escena.