Star Wars

Star Wars cambia un aspecto muy importante sobre Darth Vader

El personaje de Darth Vader ha sufrido un cambio muy importante en los cómics de . Y tiene que ver con su arma más peligrosa.

Teniendo en cuenta que es la “mano derecha” del Emperador Palpatine, Darth Vader posee uno de los arsenales más amplios del universo de Star Wars. Tiene cazas TIE personalizados, naves impresionantes, una brutal sensibilidad a la Fuerza como “El Elegido” y un montonazo más de armas con las que sembrar el caos y extender la oscuridad por toda esta galaxia muy, muy lejana.

Sin embargo, como buen antiguo Jedi, el arma más poderosa del Lord Sith es el icónico sable de luz rojo. Y, sin embargo, ahora los cómics de la saga galáctica han cambiado esto para revelarnos una nueva, cruel y poderosa arma con la que Darth Vader hace de las suyas. Esto lo hemos visto en el número 12 de la serie Star Wars Tales publicados por Dark Horse. Más concretamente, en la historia “The Duty” creada por Christian Read, Jimmy Palmiotti y John McCrea.

“Nunca subestime el poder del Reverso Tenebroso”

Esta historia protagonizada por el superviviente Jedi llamado Gira narra las aventuras del héroe tratando de sobrevivir a la terrible purga del Emperador. Con ayuda de algunos amigos, Gira contiene oleadas de soldados de asalto mientras un grupo de aprendices está a punto de escapar en una nave. Entonces se ve obligado a enfrentarse a Darth Vader. El Lord Sith derrota sin dificultad a Gira, obligándolo prácticamente a abandonar al Lado Luminoso y abrazar el Lado Oscuro de la Fuerza.

Finalmente, Gira cede al Lado Oscuro y se entrega al Sith. Tras esto, el álter ego oscuro de Anakin Skywalker asesina a todos los padawans que estaban huyendo en la nave, abandonado a Gira a su suerte y obligándole a quitarse la vida con su sable de luz. La secuencia es alucinante, ¡mirad!

Darth Vader vs Gira en los cómics de Star Wars

Si bien Darth Vader muestra su increíble manejo de la espalda contra Gira, la lucha con los sables de luz es prácticamente secundaria. El Lord Sith no sólo domina a su oponente en combate físico, sino que lo derriba psicológicamente, llevándolo al Lado Oscuro. Así pues, el arma del gran villano de Star Wars es su tremenda fortaleza mental, ser astuto, cruel y frío y hacer que sus luminosos enemigos sucumban a la oscuridad.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Qué función cumple B2EMO, el droide de Andor? El creador responde

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor

Los easter eggs del episodio final de Andor dan “una nueva esperanza” a la saga