Inicio Star Wars ‘Star Wars’: Así conectarán ‘El retorno del Jedi’ con ‘El despertar de...

‘Star Wars’: Así conectarán ‘El retorno del Jedi’ con ‘El despertar de la Fuerza’

Compartir

La trilogía de novelas ‘Star Wars: Aftermath‘, que llega a las librerías el próximo 4 de diciembre, conectará el final de ‘Star Wars: El retorno del Jedi‘ y ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. ¿Qué habrá pasado después de 30 años?

Continúan los rumores y la información sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, a falta de medio año para el estreno. Después del pedazo de tráiler que mostró al mundo J.J. Abrams, el hype por la próxima entrega de la franquicia que soñó George Lucas se ha disparado y los seguidores han despertado al mismo tiempo que lo hacía la Fuerza.

Pero la gran preocupación de los fans más inquisidores, aquellos que han leído tantísimas tramas gracias a los cómics y a las novelas gráficas o puramente novelas literarias acerca del universo de Star Wars, no es otra que cómo se va a conectar el final de ‘Star Wars: El retorno del Jedi‘ y ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘.

El Lado Oscuro no ha muerto, ¡está más vivo que nunca!

Hay que tener en cuenta que el episodio VI de la saga nos dejaba la derrota de Darth Vader y del emperador Palpatine. La caída de los sith y la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte suponían el derrocamiento del Imperio que surgió en el tercer episodio, ‘La venganza de los Sith‘ (2005). Lo que parecía el final del Lado Oscuro de la Fuerza, sin embargo, no fue así.

Confirmado por parte de J.J. Abrams, ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ estará ambientada 30 años después del final de ‘El retorno del Jedi’. Experto en no desvelar nada, Abrams quería guardar información hasta el final para dejar las sorpresas en la película. Pero la publicación el próximo 4 de diciembre de ‘Star Wars: Aftermath‘, la primera parte de una trilogía que contará esos acontecimientos de los que hablamos, le ha roto los esquemas al director de ‘Star Trek‘ (2009).

Con o sin intención, parte de la susodicha obra de Chuck Wendig (‘Blackbird) ha sido colgada por uno de los trabajadores de la editorial de ‘Star Wars: Aftermath’ y ya hemos podido conocer algunos detalles importantes al respecto de la trama.

El vacío de poder en la galaxia es casi total.

En este extracto, Wedge Antilles, un piloto de X-wing, es el encargado de rastrear los últimos restos de la actividad imperial tras la caída del Imperio. La mayor parte de las facciones no se dan por aludidas, provocando que haya un vacío de poder que desembocará en un juego de tronos al estilo George R.R. Martin.

Por otro lado, se han confirmado novedosas amenazas para la Alianza Rebelde, la creación de la Primera Orden y la aparición de nuevos planetas, como es el caso de Akiva, Abafar y Florrum.

A la espera de que el 4 de septiembre nos cuenten más detalles gracias a ‘Star Wars: Aftermath‘, ¡os dejamos con el pedazo de tráiler de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘!