Star Wars / Star Wars arregla un gran agujero de guion de las precuelas
Star Wars

Star Wars arregla un gran agujero de guion de las precuelas

Un montonazo de años después, ha solucionado uno de los grandes agujeros de guion del Episodio II – El ataque de los clones.

Zam Wesell ha recibido una nueva biografía en el próxima libro de Star Wars, titulado Secrets of the Bounty Hunters. En este libro, se arregla un agujero de guion de las precuelas. Más concretamente, de Episodio II – El ataque de los clones. La cambiaformas Clawdite Wesell fue la cazarrecompensas enviada para asesinar a Padme Amidala. Un intento de asesinato que fue frustrado por Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, lo que llevó a una persecución con deslizadores por las calles de Coruscant.

En la trilogía de precuelas de Star Wars, la cazarrecompensas sobrevive al accidente de deslizador y Anakin Skywalker la persigue a pie. Sin embargo, logra escapar. Wesell huyó para esconderse dentro de un club nocturno de Coruscant, donde fue atrapada por el dúo de jedi. Obi-Wan y Anakin llevan a Wesell afuera para interrogarla. Quieren saber quién se esconde detrás del atentado a Padme. Sin embargo, Wesell es asesinado a tiros por Jango Fett justo cuando estaba a punto de confesar la información.

¿Cuál es el agujero de guion en la trama?

Teniendo en cuenta que Zam Wesell es una cambiaformas, los fans de Star Wars se han preguntado desde entonces por qué no cambió sencillamente de forma después de escapar de la persecución de Anakin para esconderse de los jedi. Hasta ahora, muchos hemos creído que se trataba de un agujero de guion en la trama. Sin embargo, hay una explicación detrás de lo sucedido.

Los fans de Star Wars trataron hace tiempo de dar una explicación canónica a este agujero de guion. Trataron de usar la lógica para explicarlo. Algunos sugirieron que los jedi habrían reconocido su ropa, de todos modos. Otros señalaron que la Fuerza podría haberles permitido sentir su presencia, independientemente de la apariencia que tuviera el cazarrecompensas.

La explicación oficial que ha dado Star Wars

Zam Wesell (Star Wars)
Episodio II – El ataque de los clones

Según lo compartido en el subforo de Reddit, la biografía de Zam Wesell en Secrets of the Bounty Hunters confirmó la teoría de que la cazarrecompensas de Star Wars quería vengarse tras haber sido descubierta.

“Wesell sobrevivió al accidente del deslizador y logró escapar brevemente del jedi. Como Clawdite, sencillamente podría haber cambiado de rostro y haberse desvanecido entre la multitud. Pero, para algunos, la venganza es tan gratificante como un montón de créditos. Wesell no pudo resistir la oportunidad de vengarse del jedi que había arruinado su trabajo. Asumo que nunca has tratado de acercarte sigilosamente a alguien que domina la Fuerza, pero déjame decirte que nunca termina bien”.

La Wikipedia de Star Wars ofrece la explicación más realista a este agujero de guion de Episodio II – El ataque de los clones, ya que la cazarrecompensas no fue concebida originalmente como una cambiaformas. La transformación y la apariencia alienígena de Wesell fueron creadas digitalmente al superponer una máscara sobre el rostro de la actriz en posproducción.

“Wesell no se concibió originalmente como un ser cambiante o una cambiaformas. Más bien, este concepto se desarrolló mucho después de que comenzara la fotografía principal de Episodio II – El ataque de los clones. Como resultado, la actriz Leeanna Walsman originalmente desconocía el tipo de especie de Zam Wesell. La transformación y la apariencia alienígena se crearon digitalmente en posproducción al superponer una máscara encima del rostro de Leeanna Walsman”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Easter eggs del episodio 4 de Andor: Mandalorian, Saw Gerrera y más

Sebastián Hernández

Primer vistazo a la serie de Star Wars: Skeleton Crew

David Lorao

Series de Star Wars, de mejor a peor, según Rotten Tomatoes