Star Wars

Star Wars anuncia una nueva película de la saga

Una nueva película de la saga de ha sido anunciada. El director encargado ha hecho recientemente la serie de Ms. Marvel en Disney+.

Star Wars ha anunciado una nueva película de la saga galáctica. Según ha informado Deadline en exclusiva, Sharmeen Obaid-Chinoy dirigirá para Lucasfilm el proyecto cinematográfico del que iba a encargarse Damon Lindelof. Sharmeen Obaid-Chinoy es una cineasta que recientemente ocupó la silla de dirección en la serie de Ms. Marvel creada para Disney Plus. Una serie de televisión de Marvel Studios para la que la nueva directora de Lucasfilm dirigió los episodios 4 y 5. Es decir, los que estuvieron ambientados en Pakistán.

Se ha revelado que Damon Lindelof está escribiendo este proyecto de Star Wars con un co-guionista desconocido hasta el momento. El guion todavía está en fase de desarrollo y es probable que la producción tarde mucho tiempo en coger forma. Sin embargo, tanto Lucasfilm como Damon Lindelof han querido buscar y encontrar un director lo más pronto posible. De esa forma, podrá incorporar la visión de Sharmeen Obaid-Chinoy al desarrollo del guion y la historia que armarán próximamente.

Hay cierto escepticismo entre los fans de la franquicia

La cuestión ahora es si esta película de Star Wars llegará a suceder o no. Dada la poco inspiradora trayectoria de Lucasfilm con producciones amparadas por Walt Disney Pictures, especialmente en el apartado de las películas, hay motivos para mostrarse escépticos. Solo hay que recordar que Rogue Squadron, de Patty Jenkins, y la nueva trilogía de Rian Johnson están en standby hasta nueva orden. También está confirmada la película de Taika Waititi, pero no sabemos nada de ella.

Como cualquier otro proyecto cinematográfico, la clave del éxito va a ser la historia. Damon Lindelof tiene un gran historial en cuanto a las series de televisión. Sin embargo, sus películas no han generado la misma expectación ni acogida. La identidad del co-guionista anónimo también es un misterio por resolver. Quizás pueda generar más optimismos con este filme de Star Wars si se acaba revelando el pastel y todos nos llevamos una sorpresa. Tras el éxito de Andor en Disney Plus, seguramente en Lucasfilm estén buscando un guion a la altura para poder sorprender al público de masas con una película de gran calidad.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Secretos revelados: Diego Luna explicó las decisiones finales de Andor

Los easter eggs del episodio final de Andor dan “una nueva esperanza” a la saga

“Aún falta mucho para encontrar al Andor que veremos en Rogue One”, dice el director