Star WarsVideojuegos

Star Wars anuncia novedades sobre Knights of the Old Republic

El remake cancelado de Knights of the Old Republic podría revivir. ha anunciado novedades muy interesantes sobre su proyecto.

Según ha informado Eurogamer, Embracer Group ha revelado en su informe provisional del primer trimestre que uno de sus juegos AAA desarrollados por Aspyr Media se ha traslado a otro estudio. Se mantiene dentro del grupo, pero pasa a otras manos. El objetivo es garantizar que “la barra de calidad esté donde necesitamos para este título”. Todo apunta a que sería el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Un título que, como informamos hace unos meses, fue cancelado por la franquicia.

No obstante, el informe omitió el título del proyecto que se alejaba del desarrollo por parte de Aspyr Media. Pero la especulación más lógica apunta a que se trata del problemático remake de Star Wars: Knights of the Old Republic. Embracer Group también señaló que “no espera ningún retraso de material para el título determinado en cuanto a la transición”. Eso contradice los informes anteriores, que afirmaban que el videojuego de la saga galáctica se retrasaba indefinidamente. Es decir, llegaba a archivarse.

“Tuvimos que rehacer el juego viejo desde cero”, afirmaron

Sabre Interactive se unió a Aspyr Media con el propósito de ayudar al desarrollo de la nueva versión del clásico de Star Wars. Esto sucedió el pasado mes de mayo, cuando Embracer Group consideró que el estudio iba a necesitar ayuda para completar el masivo producto de Knights of the Old Republic. El anuncio se hizo en el informe del cuatro trimestre de Embracer Group. Como decimos, esto sucedió el pasado mes de mayo. No sabemos cómo estará la situación en estos momentos. Habrá que esperar para descubrirlo.

“Aspyr Media se ha esforzado al máximo para hacer de este el mejor juego que pueden hacer. Cuando adquirimos Aspyr Media, sabíamos desde el principio que necesitarían nuestra ayuda. Sabre Interactive tiene una gran experiencia en la creación de este tipo de productos. Estamos completamente seguros de que el videojuego será fantástico. Pero es un producto masivo. Enorme. Y los productos de esta magnitud requieren mucho esfuerzo y mucho tiempo para hacerlo bien. Especialmente, cuando estás hablando de un juego [Star Wars: Knights of the Old Republic] que ya era viejo. Muy viejo. Básicamente, tuvimos que rehacer ese juego desde cero”.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Andor pretendía demostrar el fascismo del Imperio

David Larrad

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse