Star Wars

Star Wars anuncia dos historias más sobre Cal Kestis

Cal Kestis, uno de los personajes de más curiosos y novedosos de la saga, tendrá dos historias más aparte de los dos videojuegos.

Star Wars ha anunciado dos nuevos libros que girarán en torno a a exitosa serie de videojuegos Jedi: Fallen Order. Esto funcionará independientemente de la esperada secuela Jedi: Survivor. Sin embargo, sí contará con la presencia y el protagonismo de Cal Kestis, el personaje de Cameron Monaghan.

El primero de los libros, publicado por Del Ray y escrito por Sam Madds, se titula Star Wars – Jedi: Battle Scars. Será una continuación del primer videojuego centrada en Cal Kestis y su equipo en la Mantis, su nave espacial. Esta aventura tendrá lugar entre el primer y el segundo videojuego. La novela llegará a las tiendas el próximo 7 de marzo de 2023 y ampliará el lore de la saga galáctica en esta época histórica.

En cuanto al segundo libro, se trata de The Art of Star Wars – Jedi: Survivor. Todo apunta a que será el libro de arte estándar de la franquicia. El libro, publicado por Dark Horse, permitirá a los lectores conocer todo el desarrollo del juego en profundidad. Eso incluye los artes conceptuales y los comentarios de los creadores. Además, saldrá mucha información extendida de Cal Kestis, la historia, los personajes secundarios, los villanos, los planetas, las naves, las armas y un largo etcétera de detalles. El libro de arte de Jedi: Survivor saldrá a la venta el próximo 2 de mayo de 2023.

¿Qué podemos esperar de “Jedi: Battle Scars”?

La sinopsis de la historia de Jedi: Battle Scars no brinda ningún detalle para que los fanáticos de Star Wars se emocionen o entusiasmen de primeras. Esto, sinceramente, es un poco. Afirmar sencillamente que se trata de una aventura con Cal Kestis y los otros secundarios del primer videojuego… Resulta un poco decepcionante. Por no decir mediocre. A fin de cuentas, tendrá poco valor narrativo a sabiendas de que solo será una simple conexión entre el primer y el segundo videojuego.

Es casi imposible hacer teorías de Star Wars acerca de qué podría tratar esta nueva historia expandida de Cal Kestis. De cualquier manera, aún no sabemos realmente de qué va a ir toda la historia de Jedi: Survivor. El teaser que tenemos fue muy emocionante, las cosas como son. Hay una serie interminable de preguntas sobre lo que nos mostraron. Ojalá el libro adelante algunas respuestas.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Andor pretendía demostrar el fascismo del Imperio

David Larrad

Filtradas las primeras imágenes de Star Wars: The Acolyte

David Lorao

Star Wars: Disney + prepara un gran crossover del Mandoverse